públicos eficaces desde el administrador comercial de facebook.png

Cómo crear públicos eficaces desde el administración comercial de Facebook

En el anterior videoblog os explicamos de cómo segmentar la promoción de nuestras publicaciones de Facebook para impactar al público objetivo deseado. Pero las opciones que tenemos para crear esos públicos desde las publicaciones son limitadas. En el videoblog de hoy explicaremos cómo crear públicos eficaces a través del administrador comercial de Facebook.

 

 

Para crear un nuevo público, debemos navegar hasta la pestaña “públicos” del administrador comercial. En esta pestaña veremos todos los públicos que tenemos creados en la cuenta comercial y podremos añadir nuevos desde el botón “crear públicos”.

Facebook nos ofrece 3 opciones básicas de creación de públicos: público personalizado, público similar y público guardado.

Público personalizado

En público personalizado podemos elegir entre 4 formas diferentes de crear un público:

Usar archivo de clientes es la opción que elegiremos si queremos crear un público a partir de una base de datos que tengamos ya creada. Es una buena opción si ya tenemos una base de datos creada y queremos impactar a esos usuarios también en Facebook. Puedes tanto subir un archivo propio en formato csv o importar directamente desde Mailchimp las listas que tengas ahí.

La segunda opción: Tráfico del sitio web crea una lista de usuarios de Facebook que han visitado tu sitio web durante el periodo que decidas o basado en algún otro dato de conversión que hayan realizado allí. Facebook permite crear este público siempre y cuando tengas implementado en tu página web su píxel. Esta opción es muy interesante si planeas hacer remarketing sobre usuarios que te hayan conocido a través de tu página web.

La tercera opción, basada en actividad de tu aplicación en Facebook es la que usaremos si queremos impactar a personas que hayan utilizado tu aplicación en Facebook completado alguna acción dentro de ella.

Finalmente, Interacción en Facebook permite crear una lista de personas basada en el comportamiento que hayan realizado con algún publicación de tu página.

Público similar

En el siguiente apartado, “Público similar” podemos crear un público similar a un público que tengamos en alguna página o similar a otro público personalizado que hayamos creado. La gracia de crear públicos similares es que los puedes crear en esos países o regiones específicas en los que te interesa crecer o impactar. Puedes crear diferentes públicos de golpe según el grado de población similar a impactar. Entre el 1 o el 10% siendo el 1 el más acotado al público y el 10 el más amplio.

Público guardado

Finalmente, Publicos guardados es muy similar al creador de públicos que vimos en el editor de promociones. La principal diferencia es que es tiene más opciones y se va actualizando con el volumen aproximado de usuarios que incluye el público. Una opción interesante es empezar a trabajar este público a través de públicos personalizados que ya tengamos creados, con la finalidad de acotarlos aún más.

Otras diferencias las encontramos en lugares, con diferentes opciones a elegir: personas en este lugar, personas que viven en este lugar, personas que estuvieron hace poco o personas que visitan los lugares con frecuencia. Además podemos elegir también excluir lugares concretos. Por ejemplo, podríamos impactar a toda españa pero excluir a aquellos usuarios que vivan en Madrid.

También podemos incluir solo a las personas que hablen un determinado idioma dentro de la región que impactamos.

Las secciones de segmentación detallada, edad o sexo, son idénticas a promocionar una publicación pero en este panel tenemos una sección extra que se llama “conexiones”.

En conexiones podemos segmentar aún más el público, por ejemplo, impactando a gente que sigan o no nuestra página, a gente que sean amigas o no en Facebook de personas que sigan nuestra página, personas que respondieron a un evento pasado, que hayan utilizado nuestra aplicación o sus amigos, o cualquier tipo de combinación de las anteriores gracias a la opción de “combinaciones avanzadas”.

Bueno, y esto es todo lo que necesitas saber para crear públicos efectivos en Facebook. Una vez los tengas creados puedes utilizarlos tanto para promocionar publicaciones como para realizar cualquier tipo de anuncio dentro de Facebook. Si quieres sacar más partido a tus acciones en Social Media, te recomendamos la lectura de nuestro eBook:

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Ignasi Pasarius

Ignasi es un nerd, sí! Y de esos orgullosos. Su paso por la industria del videojuego le da ese toque de geek molón que a todas vuelve locas. Le encantan los numeritos y la ciencia ficción. Una joyita, vamos.