como crear el mejor contenido para redes sociales

Cómo crear el mejor contenido para redes sociales

Cuando pensamos en social media y contenido de calidad lo primero que nos viene a la cabeza son esas imágenes y recursos multimedia que publican algunas marcas hoteleras a las que no podemos resistirnos darle like (e incluso hacer screenshot).

No nos engañemos, ese es el impacto soñado que todas las marcas quieren conseguir, y aunque no lo creas, no es tan complicado como parece. Sólo necesitas tener buenas ideas y estrujarte un poco el cerebro, o prestar atención a los consejos que te voy a dar acerca de cómo crear el mejor contenido para redes sociales:

Aprovecha la belleza del destino

Cómo crear el mejor contenido para redes sociales-2

El destino donde se encuentra tu hotel seguro que tiene lugares increíbles súper fotografiables. No lo dudes ni un segundo más y haz una lista de los atractivos que a tus potenciales clientes les pueda interesar ver o conocer. No necesitas un equipo fotográfico súper profesional, las cámaras de los smartphones tienen unas calidades más que aceptables para captar ese tipo de contenido. El contenido de destino es un must, y adaptándolo al look and feel de tu marca, ¡te lloverán los likes!

Entre bambalinas

Cómo crear el mejor contenido para redes sociales-3

A todos nos gusta curiosear lo que se cuece “en el otro lado de las marcas, y el que diga lo contrario, ¡miente! Muestra la parte más divertida del equipo o curiosidades sobre el día a día en el trabajo a través de fotos divertidas o entrevistas. Aunque sea un tipo de contenido más informal no por ello debes de descuidar la estética de la foto o vídeo, recuerda siempre cuidar el fondo y lo que sale en la imagen, no te olvides de que estás mostrando la imagen de tu marca. Es una oportunidad para acercarte a tu audiencia y mostrar la parte más personal pero también tienes que andarte con ojo y no publicar cualquier cosa, intenta que siempre te represente.

Cuenta la experienciaCómo crear el mejor contenido para redes sociales-5

Creíamos que era una moda, pero no. No hay fotos que generen más engagement que las que muestran cómo se vive la experiencia de un producto o servicio (sea casi el que sea). El consumidor del mundo actual busca la experiencia en todo lo que adquiere, desde lucir unos zapatos hasta disfrutar de un viaje. Así que olvida y huye de las clásicas fotos de catálogo y dale vida al contenido que publicas mostrando la experiencia que se vive a través de tu marca, de ese modo lograrás enganchar a tu audiencia con unas imágenes y vídeos cuyos protagonistas podrían perfectamente pasar por clientes reales.

El UGC es el Rey

Cómo crear el mejor contenido para redes sociales-4

El contenido experiencial del que te hablo en el punto anterior no sólo enamorará a tu audiencia y los convertirá en fieles seguidores de tu marca. Además de ello lograrás “educarlos” y causar ese efecto mimetismo que hará del contenido creado por el usuario (UGC o User Generated Content) un contenido de gran calidad como si de contenido propio de tu marca se tratara. No te olvides de monitorizar un hashtag #detumarca para estar al tanto de todas esas publicaciones. Verás que publicando contenido de UGC en tus plataformas provocarás que más usuarios quieran participar, convirtiéndose en auténticos embajadores de tu marca.

Los contenidos de destino, del lado más personal al que llamamos “otro lado de las marcas”, el contenido experiencial y el User Generated Content son las cuatro premisas que debes de tener presentes y en las que se tiene que basar tu plan de contenido para las redes sociales de tu marca. Todo ello sin olvidar que aunque el contenido de las redes es efímero y se consume rápido, no debes de perder la calidad… ¡Es la imagen de tu marca la que estás mostrando!

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

Por Eli Lorente | 31 January, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!