Cómo crear copys efectivos para webs de hoteles - 1.jpg

Cómo crear copys efectivos para webs de hoteles

Con frecuencia se piensa que hay que ser un profesional de la redacción para desarrollar los textos de una web. Si éste es tu caso, ¡estás de enhorabuena!

No es necesario ser un experto de las letras para poder crear unos copys fantásticos teniendo en cuenta una serie de pautas. Echa un vistazo a nuestras recomendaciones y, ¡a escribir!

Ten claro tu público y tu personalidad

Antes de ponernos a redactar, es importante valorar qué tipo de personalidad tiene nuestra marca para desarrollar un tono acorde. Si tu hotel es elegante, serio y exclusivo, tu tono debería desprender los mismos valores (por ejemplo, tratando al usuario de usted y usando un tono muy formal); o si su personalidad es más desenfadada y fresca, puedes tutear al usuario y jugar con algunas frases hechas o alguna aclaración más personal entre paréntesis (tal que así).

Cuando escribas, sé consciente de que tus lectores responderán a las necesidades de tu público objetivo; seguro que esto te da pistas sobre qué puede interesarles leer.

Plantea la estructura del texto

El paso previo a darle a las teclas es el de plantear un esquema del texto en cuestión.  Para ello, haz un borrador con las ideas que quieres desarrollar y ve dándoles forma. El objetivo de este punto es el de ponérselo fácil al lector, procurando darle una lectura fácil e intuitiva. Puedes comenzar definiendo un índice de todas las ideas sobre las que quieres profundizar.

Busca la inspiración

Cómo crear copys efectivos para webs de hoteles -2

Una vez planteada la estructura, es momento de llamar a las musas. ¿Cómo? Un buen paso es explorar la red para ver lo que existe, así como para encontrar contenidos que te gusten y puedan inspirarte (inspirarte, no incitarte al plagio). También puedes ir escribiendo las ideas que se te ocurran y darles forma luego.

Tómate la escritura como un juego creativo y sobre todo, ¡disfruta! Busca un momento tranquilo, ponte música suave, hazte con un café cremoso… Las letras fluirán.

Haz la lectura fácil

Huye de las frases muy largas o complicadas y opta por un lenguaje claro. Desarrolla cada idea en un párrafo inferior a cinco o seis líneas, y usa subtítulos para que el usuario sepa de qué va cada párrafo y pueda decidir si le interesa o no leer las líneas (recordemos que el usuario online no suele tener demasiado tiempo y posiblemente esté buscando algo específico en nuestro contenido).

Está comprobado que en los dos primeros párrafos es donde se concentra la atención del lector: aprovéchalos para desarrollar una introducción potente donde puedas mencionar lo más importante.

¡Y hazla bonita!

Crea un diseño atractivo y limpio combinando un par de tamaños de la tipografía, así como negritas y cursivas. Recuerda el gran valor de los libros que vienen con dibujitos y ¡no olvides incluir recursos multimedia! Harán la lectura aún más fácil (y la página quedará mucho más bonita). También puedes sumar dinamismo incluyendo enlaces a algunos temas que puedan estar bien ilustrados en tu propia web o en cualquier otra página de interés para tu target.

Cuenta una historia

El usuario no ha llegado a tu web para ver cómo se vende tu marca, sino para curiosear ante alguna necesidad que le ha surgido. Aprovecha su interés para contar historias reales o un contenido de valor que pueda conectar con el target. Te aseguramos que si apuestas por el storyteller y el contenido de destino conquistarás a tus lectores.

Incorpora CTA’s

Cómo crear copys efectivos para webs de hoteles -3 copia

Potencia tus oportunidades de venta incorporando un botón “Call To Action” en cada página. Por ejemplo, si redactas la historia y la filosofía de tu hotel, no olvides ofrecerle al usuario vivir la experiencia añadiendo un “Reserva” que lleve directamente a la página indicada para la gestión.

Repasa las faltas de ortografía

Lo repetiremos hasta la saciedad: es importantííísimo repasar el texto con máxima atención ante las posibles faltas de ortografía. Aprovecha la herramienta de autocorrector para evitarlas y, ante la duda, consulta a ese compañero que se convierte en un despiadado embajador de la RAE  ante cualquier tipo de tildes y comas.  

Ten en cuenta las keywords

Cómo crear copys efectivos para webs de hoteles -4

Toda página se optimiza mediante keywords, esas palabritas que categorizan tu página y la posicionan en los motores de búsqueda.  Ten en cuenta las tendencias (además de las inquietudes de tu público) y utilízalas en los títulos y en las negritas de tu texto.

Y… voilà! Ya tienes tus copys listos para conquistar la red. Sobre todo: disfruta el proceso y dale amor a las teclas, el ingrediente infalible para cualquier contenido. Y si quieres profundizar en el tema, te dejamos por aquí nuestro eBook gratuito. ¿Nos leemos pronto?

10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

Por Mercedes Parrilla | 12 February, 2018 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Mercedes Parrilla