Como crear buenos contenidos para social media

Cómo crear buenos contenidos para social media

En Inturea nos hemos propuesto ayudarte a mejorar tu presencia en las redes sociales. Si en anteriores posts te explicamos todo lo que debes saber sobre estrategias de social media para un hotel, ahora queremos darte 10 consejos sobre cómo crear contenidos de calidad que no dejen indiferente a nadie. ¡Toma nota!

1. Aporta valor añadido

No te centres solo en vender, para crear contenidos realmente interesantes, hay que aportar ideas interesantes. La venta final es solo la consecuencia del texto, no lo olvides.

2. Utiliza tus armas de seducción

Compites con millones de contenidos, así que será mejor que consigas la atención del lector. ¿Cómo? Creando contenidos originales y atractivos, utilizando palabras y expresiones “mágicas” que seduzcan a los consumidores.

3. Una imagen vale más que mil palabras

En Internet las fotos importan, y mucho. Utiliza siempre fotos profesionales y de calidad. De nada sirve redactar un buen texto si después lo acompañamos de una mala imagen; de hecho, es en lo primero que nos fijamos, así que tenlo muy en cuenta.

imagenes blog 1.png

 4. Tic-tac, tic-tac

Publicar un contenido un sábado al mediodía puede que no sea la mejor hora para llegar al máximo de personas posible. Elegir el momento adecuado es clave para conseguir más difusión y por lo tanto mayor alcance.

Muchas veces, la suerte juega un papel importante, pero hay herramientas a nuestro alcance que nos permiten calcular el momento idóneo para hacer una publicación.

 5. Ve al grano

Hoy en día nadie tiene tiempo (ni ganas) de leer textos interminables. Sé claro y conciso, se puede decir mucho con pocas palabras si se eligen bien. Y si además añades alguna infografía a modo de resumen, mejor que mejor, ya que permite aclarar ideas de forma rápida.

6. ¡Es hora de pasar a la acción!

El uso de “llamadas a la acción” (o call-to-action para los amantes de la lengua de Shakespeare) no es nuevo, pero nos ayudan a dirigir la atención del lector hacia un objetivo en concreto, como por ejemplo, la venta de un servicio.imagenes blog4.png

7. Cuida tu ortografía

Parece obvio, ¿verdad? Pues aun así sigue habiendo innumerables ejemplos de textos plagados de faltas circulando por la red. Recuerda que publicar contenido con faltas de ortografía inmediatamente le resta valor al mensaje.

8. Interactúa con tu público

Los consumidores son los que dan vida a una marca, por eso es importante que las publicaciones estén enfocadas a generar interacción con ellos. Cuanto mayor es la interacción, mayor es la difusión.

No dejes nunca de responder a los comentarios que pueda generar un contenido, ya que esta es la mejor forma de generar buena reputación y comunicarte directamente con tus potenciales clientes.

9. Siempre a la última

Apuesta por el contenido actualizado. Estar al día de las tendencias de tu sector es esencial para poder crear buenos contenidos en social media.

Lo mismo pasa con los datos erróneos, y para evitarlos, debemos revisar siempre la información que queremos publicar para que no haya errores que puedan desprestigiarnos.

imagenes blog2.png

10. Sé original

Evita el contenido duplicado y comparte únicamente aquello que aporte algo nuevo. Además, tanto en la vida como en las redes, no siempre sale todo bien a la primera, por lo que siempre es aconsejable probar diferentes estrategias para conseguir tu objetivo.

Publicar contenidos diferentes nos puede ayudar a valorar la repercusión de cada uno y sobre todo, atraer la atención que buscamos.

En definitiva, dar importancia al contenido que se publica en las redes sociales es, sin duda, la mejor forma de conseguir una buena reputación online de tu marca. ¿A qué esperas para poner estos consejos en práctica?

Si te ha parecido interesante este post y quieres saber más sobre cómo mejorar tu estrategia de social media, haz click aquí para descargar nuestro eBook gratuito:

Nuevo llamado a la acción

Por Ruth Valera | 15 June, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).