CONVERTIR_EN_LA_WEB_DE_UN_HOTEL.jpg

¿Cómo convertir en la web de un hotel?

El turismo es indiscutiblemente el sector líder del comercio on line, mientras que en otros sectores muchos consumidores continúan siendo reticentes a comprar por Internet. El nuevo consumidor de turismo se ha vuelto completamente autosuficiente, gracias a Internet y a los medios online, a la hora de organizar, desde el principio hasta el final, su viaje, ya sea un viaje de negocios, unas vacaciones en familia o una escapada romántica.

convertir_en_la_web_de_un_hotel_teclado.jpg

El único problema del incuestionable éxito del turismo online es que la competencia es también cada vez mayor, las OTAs han ganado mucho poder y la proliferación de páginas web desde donde se pueden reservar hoteles y viajes parece no tener fin.

Lo más efectivo para que los hoteleros puedan combatir el poder de las OTAs es aumentar y optimizar la estrategia de marketing online para conseguir convertir en la web de un hotel, es decir que el mayor número de reservas sean mediante las propias webs de los hoteles en cuestión. El dato ideal es que el porcentaje de reservas hechas a través de otras plataformas sea siempre inferior al 60% de tus reservas totales.

convertir_en_la_web_de_un_hotel_laptop.jpg

¿Qué podemos hacer para tener una estrategia de marketing digital multicanal que permita al hotel tener una buena presencia digital sin depender exclusivamente de OTA’s que cada vez ofrecen un servicio más caro?.

  • Crear una web propia atractiva, intuitiva, rápida y usable.
  • Ofrecer un aliciente para los usuarios que hagan las reservas mediante la web propia.
  • Optimizar la web para que sea responsive, es decir, que su usabilidad se adapte a todos los dispositivos. Esto es cada vez más importante en un sector que tiende a utilizar los smartphones para realizar sus compras.

convertir_en_la_web_de_un_hotel_iphone.jpg

  • Tener perfiles activos en redes sociales que ayuden a dar visibilidad y credibilidad a los valores del hotel. Además, el uso de enlaces que lleven al sitio web del hotel es de gran utilidad para guiar al cliente en el proceso de compra.
  • Tener una base de datos de clientes y potenciales clientes. Porque puedes enviarles contenidos personalizados con enlaces de reserva a tu propia web.
  • Tener una imagen muy cuidada en todos los canales de venta, en definitiva, tener una reputación online muy cuidada en todas las plataformas.

convertir_en_la_web_de_un_hotel_hotel.jpg

  • La situación ideal para un hotelero sería que el cliente encontrara su establecimiento porque su búsqueda inicial, a partir de intereses propios, le ha llevado a su web. De esta manera la conversión se haría desde la propia web sin pasar por intermediarios.

En definitiva, los hoteles necesitan tener una presencia digital multicanal que impida a otras empresas tener control sobre ellos. Una estrategia que garantice que sus clientes potenciales les encuentren en la red sin depender de terceros.  Para que eso suceda hay muchas acciones de marketing online que pueden favorecer el tráfico cualificado a tu sitio web, pero solo hay un método que te permite llevar a cabo una compleja estrategia de atracción que combina todas esas acciones y que actuará como un gran imán para tus clientes ideales. Este método es el Inbound Marketing

convertir_en_la_web_de_un_hotel_calle.jpg

El Inbound Marketing tiene la capacidad de atraer a los usuarios ideales hacia tu web, de una forma natural, lógica y nada intrusiva. Aplicar la metodología inbound permite que una gran cantidad de usuarios cualificados encuentren la web de tu hotel y en consecuencia un elevado porcentaje de los mismos se convertirán en tus clientes. A diferencia del marketing online tradicional, esta filosofía provoca que sean los propios clientes los que se acerquen a ti en busca de información de su interés.


¿Quieres saber por qué el Inbound Marketing es ideal para webs de hoteles? No te pierdas nuestro último eBook sobre Inbound Marketing turístico para tener todas las claves de cómo te puede ayudar a convertir en la web de tu hotel.

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Cristina Blasco Bort | 28 August, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!