como-conseguir-mayor-visibilidad-online-para-tu-restaurante (1).jpg

Cómo conseguir mayor visibilidad online de tu restaurante

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la importancia de la reputación online y la buena visibilidad en Internet para cualquier establecimiento turístico. Sin embargo, hoy nos centraremos en el sector restauración.

En la actualidad la gran mayoría de viajeros, turistas y amantes de la gastronomía recurren a Internet para buscar un restaurante ya sea a través de la web o bien a través de sus teléfonos móviles. Buscan conocer su oferta gastronómica, su carta, su ubicación, pero sobre todo, las opiniones de sus clientes sobre el servicio y producto ofrecido.

Es por ello que estar presentes en la red es esencial para marcar la diferencia competitiva y ganar la decisión final del cliente. Veamos algunas de las claves que nos ayudarán a conseguir una mayor visibilidad online.

1- Contar con opiniones de tus clientes en Internet

Para conseguir una mayor visibilidad online de tu restaurante, es esencial contar con las valoraciones de tus clientes sobre tu establecimiento, producto o servicio. De hecho, el 44% de los restaurante son completamente invisibles para los usuarios al no contar con opiniones sobre el mismo.

opinion-restaurante-tripadvisor.png

Sin embargo, no basta solo con contar con opiniones y comentarios en las distintas plataformas sino en responder a las mismas, ya sean positivas o negativas. Es más, los usuarios están más acostumbrados a compartir lo malo que lo bueno, por lo que estas opiniones deberemos visualizarlas de forma constructiva e ir reduciéndolas poco a poco mejorando el servicio ofrecido.

2- Crear una estrategia social y de contenidos

Diseñar una estrategia en social media es otro de los puntos esenciales para conseguir una mayor visibilidad online de tu restaurante.

A través de las mismas, puedes darte a conocer mostrando tu concepto gastronómico, despertando el interés de los usuarios mostrándoles tus platos, la procedencia de las materias primas, el backstage de tu cocina o los productos de calidad que utilizas.

Una estrategia que te ayudará a conseguir:

  • Visitas hacia tu sitio web
  • Aumentar tu comunidad de seguidores
  • Generar interacción con tu contenido
  • Encontrar a clientes potencial
  • Potenciar las reservas

Asimismo, trabajar en el marketing de contenidos es primordial. Los foodies o amantes de la gastronomía buscan conocer cada vez más sobre la cocina. Algunos contenidos que podrían compartirse son: recetas, técnicas de cocina, historia de los platos y su procedencia, etc.

Gracias a la creación de estos contenidos, generarás confianza en el cliente, despertando el interés por tu negocio y aumentando sus ganas de visitarte.

3- Disponer de una web atractiva.

Muchos restaurantes disponen de webs poco atractivas y anticuadas que no despiertan el interés de los usuarios, con fotografías de mala calidad, sin página de reservas o con datos de contacto inexistentes o erróneos.

web-restaurante-kaskai.png

Es necesario modernizarse y ofrecer ya no solo una buena calidad, sino también una buena experiencia de usuario a través de una buena navegabilidad, CTA’s claros, apartados de reservas fáciles de utilizar y acceso a los apartados de toda la web de una forma sencilla.

Por Fanny Moll Ferrer | 17 May, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Fanny Moll Ferrer

Strategic Planner en Inturea