PORTADA-Buscarhoteles.jpg

¿Cómo busca hoteles la gente?

Una tarea que a simple vista parece fácil, ¡pero no nos engañemos! ¿Realmente conoces la forma más óptima de buscar hoteles?, ¿sabes cómo los buscan los demás? Puede que, como les pasa a muchos, acabes tirándote de los pelos cada vez que te pones a la busca y captura de ese “perfect hotel” (¡es normal!). Y es que, con tantas opciones y tantas webs de búsqueda, uno ya no sabe ni por dónde empezar, ¿verdad?

Dada la importancia del tema, y la frustración que puede llegar a crear a veces, ¡hemos decidido indagar! Y es que además, no olvides que si tienes un establecimiento turístico/hotelero, conocer los hábitos de búsqueda de tus potenciales clientes alrededor de todo el mundo, puede ser de gran valor. Y, si ya llegas a entender un poquito mejor sus hábitos una vez dentro del hotel, ¡mejor que mejor! Eso y mucho más es lo que vas a descubrir hoy, así que ¡vamos allá!

La importancia de la búsqueda

Como no puede ser de otra manera, antes de reservar en un hotel u otro, la mayoría de gente pasa largo rato (e incluso días) frente al ordenador con la búsqueda en marcha. Este hecho ha sido investigado y respaldado por una encuesta realizada por Synovate este año 2017. Gracias a esa misma encuesta podemos sacar varios “fun facts”: un 6% de los encuestados en Estados Unidos selecciona “el primero que está mínimamente OK”, mientras que un 21% investiga cada aspecto de un hotel para asegurarse de que es el perfecto para él/ella. En medio de estos dos grupos se encuentra la mayoría, un gran 67% que elige una serie de hoteles “comparables” entre sí y selecciona el que más se ajusta a sus necesidades al final.


¿Qué métodos o plataformas prefiere usar la gente?SEARCH1.jpg


  • Páginas web

Sin duda alguna, éste es el método preferido para muchos, o por lo menos para el 45% de los encuestados por Synovate en EEUU. Según su encuesta, ese 45% visita las webs de los hoteles siempre antes de alojarse en el. Por otro lado, un 22% echa un vistazo a webs comparativas y con reviews como tripadvisor.

  • Consulta con amigos o familiares

¿Quién no hace un repaso por el listado de contacto en Whatsapp para ver quién nos puede recomendar el hotel más top? ¡Esperamos no ser los únicos! Este “método” es siempre muy socorrido. Ya sea por Whatsapp, charlando en casa con los familiares o mientras tomas un café con un amigo, sus opiniones y consejos acerca de estancias en hoteles es altamente valorada. Según Synovate, un 12% de los participantes prefiere únicamente preguntar a sus amigos, compañeros de trabajo o familiares para saber dónde alojarse. Así es, el boca-a-boca es suuuper importante.

  • Métodos offline

Aunque a veces parezca que éstos métodos y plataformas no digitales están obsoletos, cuando se trata de revistas, no tanto. La misma encuesta confirma que un 13% se deja guiar por las revistas de viaje para elegir un hotel.

Hombres vs. mujeres: curiosidades de búsquedaSEARCH2.jpg

  • ¿Quién prefiere buscar hoteles con spa? Según Synovate, algo más de mujeres, un 23% hae estas búsquedas, en comparación con un 19% de hombres.

  • Para el 82% de las mujeres encuestadas, una mala experiencia en el hotel puede fastidiar todo el viaje. Por otro lado, ésto “solo” lo piensa un 70% de los hombres.

  • ¿A quién le interesa más la tecnología? Pues realmente no hay tanta diferencia según los hábitos de búsqueda comprobados en la encuesta pertinente. Los datos van así: un 38% de mujeres frente a un 39% de los hombres investigan sobre las ofertas tecnológicas de un hotel antes de reservar.

    En cualquier caso, este dato es muy curioso, y nos ayuda a ver como cada vez más, la gente se interesa por los avances tecnológicos y digitales antes de alojarse en un hotel.

Y hasta aquí el post de hoy sobre cómo la gente busca hoteles y sus hábitos más curiosos, ¡espero que te haya sorprendido! Si quieres saber más sobre temas de marketing turístico descárgate nuestro ebook gratuito aquí abajo. ¡A por todas!

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Por Zoila María Checa Molina | 28 November, 2017 | Categorías: Tendencias Turísticas | 0 Comment

Acerca de:Zoila María Checa Molina

Zoila tiene formación británica: habla inglés con acento propio de cualquier huésped del Buckingham Palace, toma el té de las 5, ama la puntualidad y es muy fan de los días de lluvia (consecuencias de ser pseudo-londinense…).