Como aumentar interacciones en Facebook

¿Cómo aumentar interacciones en Facebook?

La conocida afirmación “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe” podríamos cambiarla por “si tu página de Facebook de tu negocio no recibe interacciones es como si no existiera”.

A día de hoy se le da mucha importancia a la presencia en redes sociales de una empresa del sector turístico, y como el ser humano es curioso por naturaleza, a los interesados les encanta investigar y descubrir, a través de los perfiles de redes sociales, sus últimas notícias y novedades, e incluso conocer quién está detrás del negocio. Sin embargo, de nada sirve para tu empresa el tener perfiles en redes sociales si tus publicaciones no reciben interacción por parte de tu audiencia.

Enfocándonos sólo en Facebook, es importante tener en cuenta que los últimos cambios en el algoritmo limitan cada vez más el alcance orgánico de las publicaciones (en los últimos 2 años ha pasado de un alcance orgánico del 7% a un 2%). Este cambio nos obliga a establecer una nueva estrategia en la que deberemos de incluir el patrocinio de posts, entre otros. A continuación, cinco consejos para aumentar las interacciones en Facebook:

1. Revisa las horas de publicaciónCómo aumentar interacciones en Facebook 4.png

Revisa las estadísticas de Facebook para que tu hora de publicación coincida con las horas en las que hay más actividad por parte de tus seguidores. Una herramienta de programación de publicaciones (Hootsuite, por ejemplo) te resultará muy útil para optimizar tu tiempo y publicar en las horas clave del día.

2. Patrocinio de posts diarios Cómo aumentar interacciones en Facebook 1.png

Tal y como he mencionado, para garantizar un alcance óptimo de tus publicaciones será necesario patrocinarlas. Facebook te permite segmentar tus publicaciones patrocinadas por localización geográfica, por edad e intereses. De ese ese modo llegarás a más personas pertenecientes a tu público objetivo.

3. Pregunta a tu audienciaCómo aumentar interacciones en Facebook 5.png

Pregunta a tu audiencia que dé su opinión acerca de algún tema, o que elija entre un producto u otro. En definitiva, se trata de hacerles partícipes y que quieran aportar su opinión, de ese modo se creará un efecto bola de nieve: cuanta más gente comente en tus publicaciones, más personas se animarán a comentar.

4. Apuesta por el vídeoCómo aumentar interacciones en Facebook 2.png

El contenido en forma de vídeo, al reproducirse de forma automática, es un tipo de contenido que funciona genial. Siempre y cuando le muestres algo de valor a tu audiencia. Otro detalle a tener en cuenta es que debes de contar una historia, es decir, tu vídeo debe de contener un mensaje.

5. ComparteCómo aumentar interacciones en Facebook 3.png

Si crees que hay publicaciones, imágenes o noticias relevantes que pueden ser de interés para tu audiencia o aportar algún valor a tu página, compártelo. Al fin y al cabo quieres que tu audiencia vea tu página como una fuente de información útil. ¡Compartir es vivir!

Revisar las horas a las que vas a publicar, patrocinar posts, hacer participar a tu audiencia a través de preguntas, publicar contenido en formato vídeo y compartir contenido de otras páginas son las claves que puedes empezar a implementar ya en tu estrategia de Facebook. Al fin y al cabo, el denominador común de todas estas acciones es el usuario. crear contenido y publicarlo pensando en él y en sus intereses. ¿A qué esperas? Sigue estos consejos y conviértete en una página relevante aportando contenido de valor pensando en tu audiencia.

Nuevo llamado a la acción

Por Eli Lorente | 29 August, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!