viajar-como-un-influencer-1.jpg

Barceló Stories: viajar como un influencer

No se nos ocurre una manera en la que, en pleno 2018, no estés familiarizada/o aún con el término influencer. Imposible, ¿verdad? En los últimos años han adquirido muchísima importancia y en la actualidad son el motor en la toma de decisiones de millones de personas. Y es precisamente de ellos de quien venimos a hablaros hoy (sí, otra vez) pero a través de un proyecto súper interesante de Barceló Hotel Group: Barceló Stories. Prepárate porque estás a punto de embarcarte en un viaje apasionante. ¡Empezamos!

Plataforma de influencers

Son ya más de 50 los influencers que aglutina esta iniciativa de Barceló Hotel Group. A través de Barceló Stories, la marca hotelera ha querido acercarse a una generación de jóvenes que ahora pueden vivir las mismas experiencias que las personas a las que siguen en Instagram o YouTube.

El portal Barceló Stories recoge las experiencias de todos estos influencers y permite, en menos de 5 clics (literal), reservar los mismos planes que puedes ver en los vídeos e imágenes que ilustran la plataforma.

viajar-como-un-influencer-2

El Caribe es el protagonista de todas estas historias que tienen un denominador común: un contenido multimedia súper sensorial, que pone los dientes largos a cualquiera al que le guste mínimamente viajar y pasarlo bien. Playas infinitas, excursiones por manglares y las aguas más cristalinas del mundo: estos son algunos de los principales reclamos que encontraréis en la plataforma.

El influencer puedes ser tú

Barceló Stories no solo nos permite contratar experiencias similares a las de nuestros influencers de referencia, sino también convertirnos en uno de ellos. A principios de mayo concluyó la tercera convocatoria para formar parte de esta plataforma, y aunque estés pensando lo contrario, no, no hace falta tener millones de seguidores para ser uno de los seleccionados. Según las propias bases del concurso, lo único necesario es tener un perfil que inspire a futuros viajeros y documentarlo todo a través de fotos y vídeos. ¿Qué recibes a cambio? Ni más ni menos que una semana con todos los gastos pagados en destinos como República Dominicana, México, Aruba o Costa Rica.

 Aunque aún no se conocen a los ganadores de esta tercera convocatoria, los de las dos anteriores, celebradas en 2016 y 2017, proceden de 9 países diferentes, entre los que se encuentran Estados Unidos, Argentina o España, representada esta última por Carol Peña (@misshedwig).

Otra forma de impactar

Os llevamos hablando de cambios como este muuucho tiempo. Barceló Stories, plataformas similares y sobre todo las RRSS están cambiando la forma en la que se viaja, o al menos cómo lo hace un segmento bastante definido de la población (jóvenes entre 18 y 35 años). Las experiencias que se viven son personalizables al máximo y permiten realizar viajes totalmente a medida. 

Esperemos que te haya parecido interesante esta iniciativa del grupo hotelero mallorquín. ¿Conoces más plataformas como Barceló Stories? Compártelas con nosotros en los comentarios y dinos qué te gusta de ellas. ¡Ah!, y recuerda que si quieres seguir adentrándote en el mundo del marketing turístico, te dejamos uno de nuestros ebook gratuitos aquí abajo. ¡Nos leemos en el próximo post! 

Las 8 claves para triungar con una estrategia de Marketing Turístico - Inturea, Inbound Marketing

Por Carlos Alfaro | 23 May, 2018 | Categorías: Social Media Marketing, influencers | 0 Comment

Acerca de:Carlos Alfaro

カルロス (Carlos para los occidentales) es muy fan de Japón, con todo lo que ello implica: pasión por los videojuegos, los personajes manga y la comida a base de crudités. Cuando no está practicando con los palillos, se dedica a toquetear gestores de contenidos.