OH_EXPERIENCIA_blog_inturea

Barceló Hotel Group y la comunicación experiencial

¿Quién no conoce los hoteles Barceló? Pues bien, esta marca está apostando muy fuerte por el marketing experiencial. Sí, sí, Barceló se apunta a esto de vender no solo camas y habitaciones, sino experiencias. Una experiencia que merezca la pena recordar, que quede registrada y sea compartida por los huéspedes, algo que, sin duda, funciona cada vez más y mejor a empresas turísticas de diferente índole. ¿Quieres saber más sobre la comunicación de experiencias llevada a cabo por el gigante hotelero? ¡Sigue leyendo!

Barceló stories

Bloggers, influencers, viajes y vacaciones en el Caribe

Se trata de un proyecto que nace con el fin de convertirse en una plataforma de referencia en social travel content y para ello cuentan con viajeros influencers como protagonistas, desde bloggers, videobloggers a instagramers. Ellos son la inspiración de muchos viajeros que desean conocer sitios nuevos. Representan una nueva forma de viajar, un nuevo lenguaje narrativo que busca emocionar con experiencias hechas a medida, acercarnos, desde un punto de vista único, a nuestras vacaciones soñadas.

El objetivo es crear una plataforma de contenido generado por los usuarios que permite conocer y replicar las experiencias de viaje de 50 influencers internacionales y servir así de inspiración para futuros viajeros.

Por segundo año consecutivo, Barceló Hotel Group lanza Barceló Stories, la plataforma digital en la que 25 instagramers de diferentes partes del mundo como México, Canadá, Brasil, Estados Unidos o Rusia comparten sus experiencias en 12 hoteles de Barceló Hotel Group de Aruba, Costa Rica, México y República Dominicana mediante vídeos y fotos.

A través de la web los viajeros podrán acceder a  toda esta información y hacer el mismo plan e incluso reservar su estancia y experiencias en el lugar exacto en el que estuvieron sus instagramers favoritos.

El social travel también es una ventaja para viajeros con intereses muy claros: gastronomía, deportes, belleza o viajes en pareja son algunas de las opciones de la plataforma para ir avanzando en los pasos desde una publicación en redes sociales hasta la reserva de las vacaciones perfectas.

La comunicación experiencial

The Guest List

Scott Schuman, es uno de los fotógrafos más renombrados del mundo, considerado referente mundial del street style. Su blog,The Sartorialist, recibe 14 millones de visitas al mes y en él recoge retratos de personas anónimas que encuentra por la calle. Cuando alguien le pregunta qué es necesario tener para ser capturado por su cámara él siempre responde que se debe contar con un estilo único, algo que refleje una personalidad especial, más allá de la ropa. Eso es lo que intenta captar en sus instantáneas, el carisma y la actitud de las personas que retrata y así lo refleja tanto en su blog como en su perfil de Instagram.

The Guest List es una campaña en la que The Sartorialist viaja hasta México y República Dominicana para mostrar la esencia del Caribe a través de los huéspedes de los hoteles Royal Hideaway, la marca más exclusiva de Barceló Hotel Group. En esta ocasión, Scott Schuman ha retratado huéspedes que personifican el lujo urbano de un hotel mítico, todo un símbolo de Santo Domingo, El Embajador, a Royal Hideaway Hotel.

 

comunicación experiencial  

Por Ruth Valera | 11 February, 2019 | Categorías: OH! Experiencia, LEER, marca experiencial | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).