aumentar_las_reservas_en_la_web_de_un_hotel_.jpg

Inbound marketing para aumentar las reservas en la web de un hotel

El sector turístico es uno de los sectores donde más eficazmente se puede aplicar la metodología Inbound. La metodología Inbound te ayuda a atraer a tu público objetivo de manera natural a tu sitio web. Si tú, por ejemplo, eres un hotel/resort destinado a familias te será muy fácil definir tu cliente ideal y empezar a dirigir toda tu comunicación para satisfacer sus necesidades.

Si creas un contenido que le resulte interesante a ese cliente y que le ofrezca soluciones para sus necesidades realmente estarás aumentando exponencialmente las oportunidades de que te encuentren en Google y decidan entrar a tu web.

Por estadística, cuantas más personas entren a tu web, más posibilidades de conversión, de reservas y de ventas. Además, teniendo en cuenta que son visitas cualificadas la probabilidad de convertir se multiplica. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para hacer Inbound Márleting?


El público

aumentar_las_reservas_en_la_web_de_un_hotel_d.jpg

Antes de entrar en materia de contenidos es imprescindible definir el público objetivo del hotel, y más específicamente definir los Buyer Personas, que representan a los diferentes tipos de clientes a los que se dirige toda tu comunicación. Este proceso consiste en ponerle nombre, características y personalidad a lo que antes era simplemente un segmento de población. Gracias a la creación de estos Buyer Persona podemos ubicar al cliente ideal de un hotel y empezar a crear contenidos dirigidos exclusivamente a cubrir sus intereses y necesidades.


El contenido

aumentar_las_reservas_en_la_web_de_un_hotel__c.jpg

Al crear contenido diseñado específicamente para llamar la atención de los clientes ideales de tu hotel, el Inbound Marketing atraerá a usuarios cualificados a tu web de forma natural. La clave de todo está en conocer claramente cuales son las inquietudes de los clientes potenciales del hotel, de ahí la importancia de crear con minuciosidad un Buyer Persona. Si sabemos cuáles son sus preocupaciones o inquietudes, escribiremos nuestros contenidos pensando en ellos y en resolver sus dudas reales. De esta manera, si buscan en internet respuestas a sus inquietudes, ahí estaremos nosotros.


La difusión

aumentar_las_reservas_en_la_web_de_un_hotel__b.jpg

Las redes sociales permiten  dar más visibilidad al contenido, permiten difundirlo fácil y masivamente sin limitación. Sin las redes sociales, sería mucho más complicado conseguir que un contenido creado en una campaña de Inbound Marketing llegara al consumidor final.

Por otra parte, las redes sociales son un nuevo canal de atención al cliente que no se puede olvidar. En el momento en que una empresa comienza a participar en una red social ha de entender que se trata de un canal bidireccional. Esto implica que recibirá comentarios, preguntas, quejas de clientes o posibles clientes que debe tener la capacidad de responder en un tiempo y una forma adecuados. Supone a su vez que las redes sociales son un canal de realimentación de nuevos contenidos, surgidos de la participación de los usuarios en su conversación con la empresa.


Los leads

aumentar_las_reservas_en_la_web_de_un_hotel__a.jpg

Después de todo el proceso de creación de campañas, posts de blog, contenidos premium, difusión en redes sociales, etc, nos encontramos con una gran base de datos de contactos -los cuales nos habrán facilitado su mail en algun momento del proceso-  que se han interesado por nuestros contenidos. Pero esto no significa que todos los contactos sean potenciales clientes. Entre todos los usuarios nosotros solo queremos tener localizados a nuestros potenciales clientes. Para ello, los especialistas de Inbound Marketing trabajamos con herramientas automáticas que clasifican el nivel de semejanza de los contactos con nuestro Buyer Persona ideal, según sus perfiles demográficos y comportamentales.

Si quieres saber más sobre inbound marketing y como aumentar la conversión en tu web, descarga gratis nuestro ebook.

 

 Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Cristina Blasco Bort | 11 May, 2016 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!