Plantilla Imagen de Portada-1.jpg

Atraer visitas a la web de un hotel con Inbound marketing turístico

El sector turístico es uno de los sectores donde más eficazmente se puede aplicar la metodología Inbound. Empezando por el principio, como hemos visto, la metodología Inbound te ayuda a atraer a tu público objetivo de manera natural a tu sitio web. Si tú, por ejemplo, eres un hotel/resort destinado a familias, te será muy fácil definir tu cliente ideal y empezar a dirigir toda tu comunicación para satisfacer sus necesidades.

atraer_visitas_a_la_web_de_un_hotel_sombras.jpg

Si necesitas atraer visitas a la web de un hotel, crea un contenido que le resulte interesante a tus potenciales clientes y que les ofrezca soluciones para sus necesidades. De esta manera realmente estarás aumentando exponencialmente las oportunidades de que te encuentren en Google y decidan entrar a tu web. Por estadística, cuantas más personas entren a tu web, más posibilidades de conversión, de reservas y de ventas. Además, teniendo en cuenta que son visitas cualificadas, la probabilidad de convertir se multiplica.

La atracción

atraer_visitas_a_la_web_de_un_hotel_eyes.jpg

No se trata de atraer cualquier tipo de tráfico a tu sitio, sino el tráfico correcto. Piensa que si solo te centras en captar al público correcto, reducirás los costes de captación y será más rentable todo el proceso. La finalidad es atraer principalmente a aquellas personas con mayores probabilidades de convertirse en clientes. ¿Quiénes son las personas "correctas"? Tus clientes ideales, aquellos para los cuales tu hotel está destinado, los que aprovecharán todos los servicios y disfrutarán al 100 por cien de tus instalaciones. Tus compradores son las personas en torno a quienes se estructura todo tu negocio. Aplicando la metodología Inbound, vas a poder atraer a los perfiles adecuados creando contenidos que realmente sean de interés para ellos.

Algunas de las herramientas más importantes para atraer a los usuarios correctos a tu sitio son:

Los blogs y las redes sociales

atraer_visitas_a_la_web_de_un_hotel_teclado.jpg

El Inbound Marketing comienza con un blog. Ésta es la mejor manera individual de atraer nuevos visitantes a tu sitio web. Para que los clientes potenciales correctos te encuentren, debes crear contenido que les transmita algo, que sea interesante para ellos y responda a sus preguntas. Las redes sociales te ayudan a difundir y compartir contenido de primera calidad e información valiosa. Te permiten vincularte con tus potenciales clientes y darle a tu marca un rostro humano. 

Las palabras clave

aumentar_las_reservas_desde_la_web_de_mi_hotel_keywords.jpg

Tus clientes inician su proceso de compra online utilizando generalmente un motor de búsqueda para conseguir algo que responda a sus dudas. Así que debes asegurarte de tener una posición privilegiada en los resultados de su búsqueda. Para eso tienes que escoger las palabras clave con sumo cuidado y análisis, optimizar tus páginas, crear contenido e incorporar enlaces con los términos que tus compradores ideales están buscando.

El sitio web

atraer_visitas_a_la_web_de_un_hotel.jpg

Optimiza tu sitio web para cautivar y comunicarte con tus compradores ideales. Transfórmalo en una referencia con contenido útil para convencer a los usuarios de que visiten tus páginas y sigan navegando en tu sitio web.

¿Quieres más? Descárgate gratis nuestro nuevo eBook en el que te explicamos cómo aumentar la conversión en la web de tu hotel con Inbound Marketing turístico.

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!