atraer-influencers-a-un-hotel

Cinco tips para atraer influencers a un hotel

Como ya sabéis en los tiempos que corren, hay pocas cosas mejores que un influencers para aumentar la visibilidad de un hotel en internet pero la pregunta que te harás es, ¿Cómo hago para atraerlos a mi hotel? Pues aquí te damos cinco tips para atraer influencers a un hotel, con los cuales ninguna estrella de las redes sociales (que se jacte de serlo) podrá resistirse a sacarse unas fotos con la mejores vista que tu hotel tiene para ofrecer.

 

Crear contenido

Una de las cosas más importante que tienes que tener en cuenta para atraer influencers a un hotel, es que el perfil de un hotel no sea 100% auto referencial, con esto queremos decir que no solo hable de tí sino que además comuniques acerca de temas de interés relacionados a tus valores de marca, muchas veces dicen más nuestros gustos que nosotros mismos. Razón por la cual debes generar contenido que vaya más allá de tu marca. Un tip: el arte, la música o el diseño nunca fallan. Potencia tus valores de marca, para que los instagramers se sientan atraídos, y no duden en asistir en cuanto reciban una invitación.

 

Tener una buena imagenatraer-influencers-a-un-hotel-cobranding.jpg

Es necesario que todos tus perfiles sociales mantengan un estilo cuidado y personal como marca, los influencers piensan muy bien a quien asocian su imagen, ya que es uno de los pilares de su popularidad, por lo que es necesario mantener la uniformidad y seguir una misma línea editorial en los posteos que realices. Cuida mucho el timming de tus posteos, como así también procura mantener una misma línea estética, la paleta de colores o los filtros que utilices, siempre es mejor menos que más. De esta forma lograrás un perfil uniforme y estético, del cual ningún influencer querrá quedarse fuera.

Muestra lo mejor de tu hotel

atraer-influencers-a-un-hotel-exclusividad.jpg

Para los influencers, “todo lo que brilla es oro”, y tu hotel deberá brillar para atraerlos. Sabemos que tu hotel tiene mucho para dar, pero es importante que sepas mostrarlo correctamente en las redes sociales. Procura mostrar siempre las mejores zonas de tu hotel pero sin ser demasiado reiterativo, mostrarlas en diferentes horas del dia y con diferentes huéspedes o en diferentes ocasiones. Cuenta historias que ocurren dentro de tu hotel con diferentes formatos, ya sea en fotos, en mini videos, en Facebook, Instagram o Snapchat, recuerda que el marketing experiencial para hoteles es super efectivo para transmitir a través de las pantallas sensaciones, emociones, es decir: la esencia de tu hotel.

Realiza co-branding con marcas atractivas

atraer-influencers-a-un-hotel-maleta.jpg

¿Hay algo más atractivo que una marca super visual? ¡Si, dos! Un excelente tip para atraer influencers a tu hotel es que realices un co – branding con marcas que compartan tus mismos valores, criterios y sobre todo tu mismo público objetivo. Te recomendamos en lo posible que sean marcas relacionadas al lifestyle, ya sean marcas de bebidas, marcas de ropa o porque no, algún DJ trendy o un cocinero de moda que quieran mostrar sus productos en tu hotel. Te damos un ejemplo: una cata de vinos con una bodega de renombre o una muestra de arte con una galería “cool” de la ciudad serán la excusa perfecta para que ningún influencer quiera dejar de darse una vuelta y sacarse algunas fotos en tu hotel.

Exclusividad ante todo 

atraer-influencers-a-un-hotel-piscina.jpg

La vida de los influencers no es para nada fácil, están pensando cada pose que van a realizar y que filtro usarán después en sus fotos, estos invitados estrella siempre piensan con mucha cautela al evento al que acudirán y quienes asistirán además de ellos, ¡no es cuestión de salir con cualquiera en la foto!.

Por este motivo, algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de generar eventos, es saber a quienes vas a invitar a tu hotel, procura que los invitados sean personas que vayan de acuerdo a tu target, con los cuales compartas los mismos valores de marca y tengan tu mismo  look and feel, nunca mejor aplicada la ya conocida frase “dime con quien te juntas y te diré quien eres”.

Pero mucho cuidado, colaborar con influencers no es solo coser y cantar, por eso hemos preparado este ebook para que conozcas los 6 grandes errores que no puedes cometer si trabajas con influencers.

5 grandes errores que no debes cometer si trabajas con influencer - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Juan Peralta | 27 November, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 2 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!