Apps para promocionar un destino turístico

Apps para promocionar un destino turístico

Desde hace un tiempo hasta ahora el llamado turista 2.0, o turista social, queda en un segundo plano y abre paso a un nuevo turista 3.0, llamado también turista prosumidor. Esta tipología de turista. además de compartir su experiencia y sus impresiones, produce y crea contenido en torno a ella.

El auge de las Apps turísticas beneficia la labor de este nuevo turista, dándole más herramientas y opciones para compartir su experiencia de un modo más fácil. Además, le lleva a conocer nuevos destinos, lugares menos turísticos, disfrutar de otro tipo de experiencias y, además, le ayuda a introducirse en el destino de un modo diferente, como si de un local más se tratara. A continuación, las mejores Apps para promocionar un destino turístico:

Viz eatApps para promocionar un destino turístico_1.png

Todos sabemos que la gastronomía es un punto a valorar cuando viajamos a un destino que no conocemos. Esta aplicación ha trasladado el concepto de economía colaborativa al mundo de la gastronomía. Pone en contacto a anfitriones y viajeros que desean probar las recetas más típicas del lugar. Viajar a un destino desconocido se vuelve mucho más real cuando vives una experiencia gastronómica tan auténtica.


HopperApps para promocionar un destino turístico_2.png

Lo llaman el súper agente de viajes de bolsillo, y no es de extrañar. Ya que, estés donde estés puedes acceder a esta App y te proporciona información de cuándo es el mejor momento para comprar el billete a tu próximo destino. Puedes llegar a ahorrarte hasta un 40%, ¡Es lo más!


Minube

Apps para promocionar un destino turístico_3.png

Esta App se define como la nueva forma de viajar y de conocer un destino. Incluye recomendaciones de viajeros que han estado en más de 180 países y 15.000 ciudades en todo el mundo, por lo que puedes beneficiarte de su experiencia y a partir de toda esa información, crear la tuya propia.


Google Maps OfflineApps para promocionar un destino turísticos_4.png

¿Cuántas veces nos perdemos en una ciudad del extranjero y tenemos que sacrificar nuestra tarifa de datos móviles para dar con la ruta correcta? Con la opción de Mapas sin conexión de Google Maps eso se ha terminado. Esta opción ya lleva un largo tiempo disponible, pero si no lo sabías, te servirá de ayuda en tus próximos viajes. ¡Muy recomendable!

PartyWithApps para promocionar un destino turístico_5.png

Esta App es la opción ideal para aquellos fanáticos de la vida nocturna y de conocer gente nueva allá donde viajan. PartyWith te muestra personas con gustos afines a tí, le muestra a las personas de tu alrededor tu plan deseado y te muestra los eventos más cercanos. Ciudades como Ámsterdam, Barcelona o Berlín es donde esta App tiene más actividad, aunque está presente en más de 150 países de todo el mundo.

Cada vez más aparecen nuevas maneras de disfrutar de un destino turístico, bien sea adentrándote a vivir la experiencia como un local más, disfrutando de la auténtica gastronomía autóctona o facilitando la movilidad de los turistas en una ciudad desconocida. Sea como sea, el turista 3.0 ya está aquí y los negocios turistas deben de estar a la altura para cumplir con sus necesidades. ¡No te quedes atrás!

Nuevo llamado a la acción

Por Eli Lorente | 09 November, 2017 | Categorías: Tecnología & Turismo | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente

Eli digievoluciona a la velocidad de la luz. Esa chica callada que llegó a hacer sus prácticas a esta, nuestra querida agencia, se está convirtiendo en toda una leona de la planificación estratégica. ¡Nadie tocará a nuestro diamante en bruto!