Anuncios-en-Instagram-para-turismo.jpg

Anuncios en Instagram para atraer a los turistas más jóvenes

Para atraer a un target tan específico como el del público objetivo de tu hotel o negocio turístico necesitas estar presente en plataformas específicas en las que se mueve tu público. Para los Millennials y la Generación Z, Instagram es su plataforma social de referencia en la actualidad. Sobre todo para inspirarse o sacar nuevas ideas.

Con la compra de esta plataforma por parte de Facebook, Instagram ha evolucionado de una red social 100% móvil y centrada en el contenido generado por el usuario, a una plataforma en la que las marcas se han empezado a sentir muy cómodas, sobre todo en las etapas superiores del funnel de venta.

El objetivo de las campañas publicitarias de las empresas turísticas en esta plataforma tiene que estar enfocado, particularmente, en inspirar, siendo el componente visual lo más importante para el éxito de éstas.

A continuación, te explicaremos por qué los anuncios en Instagram son la mejor herramienta para atraer a los turistas más jóvenes a tu página web y cómo puedes sacarles el máximo partido.


Instagram como plataforma comercialAnuncios-en-Instagram-para-turismo-joven.jpg

Como decíamos antes, Instagram ha evolucionado de ser una plataforma puramente centrada en los contenidos generados por el usuario, a una red social en la que las marcas están logrando tasas de engagement muy superiores a las del resto de redes sociales.

Entre las numerosas ventajas que le encontramos a hacer publicidad en Instagram, destacamos:

  • Como Facebook e Instagram están conectados, puedes hacer uso de su fantástica herramienta de segmentación para crear públicos super afines con la marca.
  • El ratio de engagement de Instagram es muy superior al del resto de plataformas sociales, por lo que, además de dirigir tráfico, lograrás mayor impacto de marca con cada acción.
  • Además de dirigir tráfico, conseguirás aumentar la visibilidad de la cuenta de Instagram de tu marca y aumentar seguidores. Lo que siempre es una buena noticia, ¿no?

Tienes que tener en cuenta que Instagram es una plataforma de awareness, así que, para conseguir una conversión te recomiendo que la campaña que realices tanto en Instagram como en Instagram Stories dirija tráfico hacia una landing especial o página de la web centrada, por ejemplo, en captación de leads.

Los formatos de publicidad para atraer tráficoAnuncios-en-Instagram-para-turismo-formatos.jpg

Instagram Ads

  • Formatos
    • Fotografía
    • Vídeo
    • Carrusel
  • Objetivos
    • Clics a la web
    • Instalación de aplicaciones
    • Video Views

En este caso recomendamos hacer un anuncio que sea muy visual haciendo uso del formato carrusel, ya que implica interacción y nos permite crear una historia propia. Siempre con el objetivo de dirigir tráfico a la web.

Sponsored Stories

  • Formatos
    • Todos los que permite IG Stories
  • Objetivos
    • Clics a la web

En el caso de Sponsored Stories apostamos para que el post patrocinado esté lo más alineado posible con la estética de la plataforma. Lo importante aquí es que el contenido destaque porque genera un interés, no porque se note que es un anuncio y llame demasiado la atención (no por bueno, sino porque rompe con la estética de IG Stories), y que incluya una campaña de tráfico que dirija a una Landing Page especial para esa campaña.

Optimiza tu presupuesto publicitario día a díaAnuncios-en-Instagram-para-turismo-trafico.jpg

La definición del presupuesto para la inversión publicitaria en Instagram dependerá mucho del target al que quieras apuntar, ya que lo más seguro es que, debido a la alta competencia que hay por alcanzar a un segmento millennial en esta red social, el PCP será más alto, pero seguramente muy efectivo.

Para la definición de ese presupuesto, primero:

  • Deberás establecer un objetivo de atracción de tráfico
  • Decidir cuál es la duración de la campaña

En ese momento, te recomiendo establecer un presupuesto máximo para la campaña, con el que podrás trabajar una vez hayas puesto en marcha los anuncios para medir la efectividad de los anuncios y del segmento (público) que hayas creado.

Por ejemplo: si el objetivo son 1.000 visitas a la web, te recomendamos que inviertas una primera cantidad para medir la efectividad de los anuncios y, a continuación, realizar una inversión mayor en aquellos anuncios que ofrezcan mejores resultados. De manera que lograrás optimizar el presupuesto al máximo.

Como ves, Instagram, además de ser la red social que está en la cresta de la ola para afianzar marcas, es una herramienta súper potente de publicidad si quieres atraer tráfico a la web. Sobre todo, para atraer a los viajeros más jóvenes, aquellos que más investigan antes de decidirse por cerrar un viaje u otro.

Últimas tendencias turísticas

Por Paloma Gracia | 31 October, 2017 | Categorías: Marketing Experiencial para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).