consejos súper útiles para marcas en instagram

8 consejos súper útiles para marcas en Instagram

El gigante de fotografía (y con él, el posado) ha crecido de forma descomunal durante el último año. Desde su aparición en agosto de 2016, las Stories de Instagram están causando furor, y las fotografías han cobrado una calidad nunca antes vista en una red social. SI te apasiona el mundo online y quieres sacar partido a las redes de tu empresa, presta mucha atención a lo que viene, en tus manos está que tus contenidos sean ¡los más virales!

1. Publica más de 15 hashtags

Como ya se comentaba desde el inicio del uso de esta herramienta, la clave está en #NoUsarMuchasPalabrasEnUnHashtag. De hecho no es preciso crear nuevas etiquetas cada día, ya que existen miles de opciones a nuestro alcance que ya están siendo usadas y que nos permitirán llegar a un número nada desdeñable de usuarios.

Sabemos que la almohadilla convierte cualquier palabra o unión de las mismas en un vínculo de búsqueda que posibilita el seguimiento de un tema concreto. Por supuesto, si nuestra marca se dedica al sector turístico, algunos hashtags que podemos usar son  #instagood #viajes #aroundtheworld #beautifulplace o #travel., hay quien dice incluso que es posible agregar hasta 60 hashtags en cada publicación y darle a ésta mayor visibilidad, en especial entre el público que deseamos. Pero el uso indiscriminado de etiquetas también puede jugarnos en contra por lo que deberemos medir bien la cantidad y planear bien el uso de aquellas etiquetas más relevantes.

2. Organiza tus hashtags en listas

No es de extrañar que la organización sea de gran ayuda en el camino hacia el éxito. No hay que ser un experto en redes sociales para generar buen contenido, pero sí para publicarlo de la manera más adecuada. Para ello deberemos trabajar de un modo ordenado y metódico, intentando publicar a la misma hora y con un estilo similar, sí, pero además, previendo aquello que necesitaremos en las futuras publicaciones. Busca listas de los hashtags más utilizados, los más populares en tu sector o los que más se ajusten a tus criterios de búsqueda. Puedes crear una clasificación por temas en las que destaques aquellas etiquetas que deseas usar para cada línea de negocio que tengas, ello te facilitará la publicación, sobre todo si es diaria. 8-consejos-instagram-2

3. Haz stories, ¡todos los que puedas!

Las historias de Instagram son una parte de la app que permite compartir fotos y vídeos que tienen una duración de 24 hs. Un apartado muy interesante de la aplicación que se creó con el fin de compartir contenido mucho más fresco y real. Las historias ofrecen muchos tipos de filtros y emoticonos así como opciones de texto, dibujo y otras funciones para hacer contenidos súper originales.

También, y desde hace no muchos meses, es posible almacenar los stories en nuestro perfil, lo que nos permite destacar aquello que más nos interesa de nuestra marca, ya sea un evento importante, una presentación o simplemente un vídeo que represente los valores que nos identifican. Todo ello nos ayuda a estar más y más presentes en el imaginario colectivo, convirtiéndonos en marcas cada vez más atractivas.

4. Planea tus publicaciones: guarda borradores para más tarde

Como en el resto de redes sociales, Instagram permite planificar stories para poder ser publicados en el momento que creamos más oportuno. De esta forma, no hace falta perderse un acontecimiento por estar editando nuestro contenido, ni tampoco descartarlo por falta de tiempo. Para hacerlo debes ir a el signo + que aparece en tu pantalla, y tomar o cargar una nueva foto o vídeo. Edita tu contenido y suma una descripción, ubicación o lo que creas necesario. En la pantalla anterior deberás hacer clic en la flecha; a continuación podrás ver un mensaje donde tendrás que indicar si quieres guardar el borrador o descartarlo. Haz clic en guardar, y ¡ya tienes el contenido para compartirlo cuando prefieras! 8-consejos-instagram-3

 

 

 

 


5. Encuentra el nicho al que perteneces (y enamóralo)

¿A quién va dirigido mi contenido y qué quiero hacer? ¿Qué puedo aportar con mi negocio? La capacidad de monetización de un nicho es esencial, para ello, necesitamos que ese segmento en el que estamos interesados tenga un problema o necesidad por cubrir, y que nosotros podamos resolver mejor que nadie. Con ese fin utilizaremos las etiquetas: para poder conectar con ellos del modo más rápido posible, ya que además de clasificar por temas, los hashtags también sirven para indicar el tono de la conversación. Buscar aquellos más llamativos, divertidos o atrevidos puede marcar la diferencia.

6. Monitoriza la competencia

Los 17 segundos de un vídeo de stories pueden convertirte en una estrella del sector. Aprovéchalos y comunica todo lo que quieras que se vea de tu marca y aquello que no eres capaz de expresar mediante otra herramienta. Ver y aprender de lo que hacen tus competidores te ayudará a saber qué es lo que esperan tus clientes y cuáles son sus preferencias. 8-consejos-instagram-1

7. Trabaja tu biografía

¡Contar con una bio coqueta y llamativa es primordial! No dejes de buscar las palabras clave que te identifiquen y sean más relevantes para tu negocio. Los emoticonos son también bastante importantes y pueden aportar este cambio de tono necesario para adaptar tu marca a esta red social.

8. Muestra que estás al día de lo que ocurre en la industria

Como puedes ver, triunfar en la red de moda está al alcance de todos. Lo único que tienes que hacer es tener en cuenta estos trucos y quedarte con los que más se adapten a tu negocio. Potenciar tus ventas o mejorar tu imagen de marca son algunas de las posibilidades que permite el mundo online, y si además utilizas aquello que está a tu favor, podrás plantear una estrategia que te reporte beneficios a corto plazo.

Estés empezando en el mundo online, o seas un experto en el uso de redes, no dejes de revisar el contenido que te adjuntamos a continuación para profundizar en materia y que no se te resista  el contenido más “instagrameable”. Nuevo llamado a la acción

 

Por Eugenia Elia | 15 March, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!