mejorar_la_reputacion_de_tu_hotel_en_Internet_PORTADA.jpg

7 consejos para mejorar la reputación de tu hotel en Internet

Las faltas de ortografía son como lamparones, pequeños (o grandes) errores que manchan el texto y le restan calidad. Por ello, es muy importante que antes de publicar cualquier cosa, la revises concienzudamente para evitar gazapos y meteduras de pata que, en última instancia, entorpecen tu objetivo como empresa: mejorar la reputación de tu hotel en Internet.

No hace mucho, en el blog de Inturea hablamos sobre la importancia de cuidar la redacción en las publicaciones. En él comentábamos que la forma que tenemos de escribir representa nuestra personalidad pero también nos identifica como marca. Conseguir una buena impresión en el lector no solo incluye escoger un buen contenido o un buen material audiovisual que lo complemente, sino que también hay que ser capaces de elaborar un texto gramaticalmente correcto, que exprese bien lo que queremos decir y que deje siempre un buen sabor de boca.

La mejor forma de asegurarte de que los textos que publicas están bien escritos es llevar a cabo una revisión previa; pero seamos sinceros, la tarea de corregir no es la más atractiva del mundo, por eso te damos 7 consejos para releer un texto y poder detectar errores que pasamos por alto antes de apretar el botón de publicar:

Tómate tu tiempo

mejorar_la_reputacion_de_tu_hotel_en_Internet_tiempo.jpg

Revisar un texto bajo presión te servirá de poco o nada, por eso, lo mejor que puedes hacer es planear el tiempo que vas a necesitar acorde a la longitud de la publicación, incluso antes de ponerte a escribir. Te aconsejamos que hagas la revisión un día después de haber escrito el texto, de esta forma conseguirás distanciarte lo suficiente como para despejar la mente y olvidarte un poco del tema, lo que también te dará nuevas ideas y te permitirá ser más objetivo.

No te obsesiones

mejorar_la_reputacion_de_tu_hotel_en_Internet_orden.jpg

A veces, cuando nos ponemos a revisar un texto, tendemos a corregir en exceso, cambiando todo lo que vemos sin ningún criterio. Es importante economizar el tiempo, no se trata de hacer el trabajo por duplicado, sino de mejorar lo que ya tenemos. Hay que intentar centrarse en la forma y no en el contenido. Obsesionarse no ayuda a la hora de corregir, por eso es tan importante descansar antes de ponerse manos a la obra. A veces, la mejor manera de descubrir si un texto suena natural es dárselo a leer a alguien que no tenga nada que ver con el tema y pedirle su más sincera opinión.

¡Concéntrate!

mejorar_la_reputacion_de_tu_hotel_en_Internet_concent.jpg

Parece obvio, ¿verdad? Pues lo cierto es que la mayoría de veces solemos hacer tantas cosas al mismo tiempo que no prestamos la atención necesaria a la tarea que estamos realizando. Apaga el móvil, la tele, el ordenador… y céntrate en la revisión. Un consejo sencillo y práctico que sirve para cualquier trabajo que tengamos entre manos.

Imprímelo

mejorar_la_reputacion_de_tu_hotel_en_Internet_k.jpg

Los ordenadores y las tabletas son muy útiles (nadie lo pone en duda), pero a la hora de revisar nos pueden distraer los saltos de página, el reflejo de la pantalla, avisos emergentes de Facebook, el antivirus, actualizaciones varias, etc, etc. Imprimir el texto en papel te permite concentrarte más y favorece la visualización de los errores. Claro que después no debes olvidarte de introducir los cambios que hayas hecho en el documento definitivo, un epic fail que debemos evitar ;)

Identifica errores comunes de un solo vistazo

mejorar_la_reputacion_de_tu_hotel_en_Internet_letr.jpg

Normalmente, cuando escribimos solemos cometer las mismas faltas o los mismos errores, por eso te aconsejamos que para ahorrar tiempo, tengas en cuenta cuáles son y los identifiques de un solo vistazo. También te servirá para no volver a repetirlos en el futuro a base de registrarlos una y otra vez.

Ten las reglas gramaticales a mano

mejorar_la_reputacion_de_tu_hotel_en_Internet.jpg

Hoy en día, gracias a Internet, tenemos a nuestra disposición gran cantidad de gramáticas y diccionarios normativos que nos permiten consultar cualquier duda de forma instantánea, ya no es necesario cargar con pesados tomos ni tener el escritorio lleno de libros, así que utiliza todas las herramientas a tu alcance. Por cierto, el corrector automático también cuenta (pero no es aconsejable depositar toda tu confianza en él).

Contrata a un experto

Aunque no siempre es necesario, contratar a un experto te dará la entera seguridad de que todo lo que publicas posee la calidad deseada para tu marca. Quizá te parezca extraño, pero hay gente que disfruta corrigiendo textos y lo hace estupendamente. Sin duda, la forma más sencilla de contribuir a una buena reputación online para tu hotel o empresa turística es garantizar la calidad de todas tus publicaciones.

Si te ha gustado este post y quieres saber otras formas de mejorar la reputación de tu hotel en Internet, descárgate nuestro eBook gratuito sobre cómo optimizar tu perfil de TripAdvisor para mejorar la reputación online de tu negocio turístico.

 

New Call-to-action

Por Ruth Valera | 18 September, 2017 | Categorías: Reputación Online | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).