retos del turismo.jpg

6 retos del turismo para 2017

El poder del Inbound Marketing en el turismo está siendo cada vez más evidente gracias a los numerosos esfuerzos de los nuevos adeptos. Así, el valor de este método para mejorar la visibilidad de la oferta hotelera ha aumentado considerablemente, en especial dentro del sector vacacional, donde los avances están siendo cada vez más marcados dado el gran margen de mejora que proporciona.

Tanto el usuario que busca una oferta atractiva, como a la propia empresa podrán conseguir durante este año, un progreso en sus resultados dando lugar a un win-win. A continuación te detallamos el desafío de aplicar el método Inbound a tu estrategia y el resto de los 6 retos del turismo para 2017.

La hipersegmentación

retos del turismo comp.jpg

Se trata de reconocer las necesidades individualizadas del cliente creando productos a medida. Si prestamos atención a “la dirección, la forma y para quién” desarrollaremos nuestros productos, podremos  acercarnos a nuestro cliente potencial mediante el dispositivo que utiliza, haciendo uso de la información que nos ha proporcionado. Un método cada vez más necesario, en un entorno en el que reina la sobre-información.

Contenidos de calidad

retos del turismo gente.jpg

El posicionamiento orgánico está bajando frente al tráfico de pago, dando lugar a la necesidad de apostar sólo por aquellas redes que creamos efectivas. Descubrir cómo atraer tráfico a tu web utilizando las redes sociales se ha convertido por tanto, en una necesidad imperiosa a la que debes otorgar gran importancia.

Toda estrategia de marketing de contenidos debe incorporar post semánticos, enfocados principalmente a captar el interés del lector, no del buscador. Los textos pobres en cuanto a la imagen visual o sobre - optimizados, acabarán cayendo por su propio peso.

Rentabilidad de la inversión online

retos del turismo girl.jpg

El 2017 será recordado como el año del desarrollo de los destinos vacacionales en el entorno online y tu ¿no querrás quedarte fuera verdad? En tus manos se encuentra el desafío de monitorizar la inversión y encontrar el modo de generar una mayor visibilidad. En este campo el uso del User Generated content se vuelve un arma muy valiosa con la que contar, dada la confianza que inspira.

Además de ello, monitorizar a nuestra competencia en factores como su posición orgánica, su visibilidad en google o las palabras claves que utilizan, nos ayudará descifrar en qué canales es mejor invertir.

El marketing móvil

retos del turismo iphone.jpg

Las acciones de mobile marketing se han posicionado en la primera fila de la estrategia del marketing turístico. Los viajeros que reservan sus vacaciones mediante un dispositivo móvil cada vez son más, por tanto la necesidad de contar con una experiencia de navegación online totalmente adaptada, crece continuamente.

Un estudio de BookingSuites revela que al menos 4 de cada 10 personas llegan a los sitios web de los hoteles a través de los dispositivos móviles, y es que el móvil se ha transformado hasta convertirse en el punto de conexión directa y personal que conocemos hoy.

Estrategia para millenials

retos del turismo manos.jpg

Son jóvenes, flexibles y mucho más dinámicos que otros grupos de usuarios. Sus características, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, les posicionan en un segmento privilegiado que no toma decisiones sin pasar el filtro de internet.

El Storytelling, herramienta que nos permite conectar con las audiencias, se ha apropiado de la capacidad para crear una conexión con la marca. Contar historias que despierten una emoción en el usuario se ha vuelto una estrategia imprescindible.

Marketing experiencial

retos del turismo pareja.jpg

La estrategia de marketing en turismo requiere inversión muy medida en publicidad y contenidos. Éstos deben estar adaptados un público perfectamente definido,

Requiere estar al día de las últimas herramientas, sobre todo en lo que respecta a la creación de vivencias para el huésped. Para alejarnos del quebradero de cabeza que esto nos supone ofrecer valor a unos usuarios cada vez más conectados, la clave está en apostar por la creación de impresiones que se vuelvan virales y que permanezcan en el tiempo.

El gran desafío online

La antigua visión del hotelero que centraba sus esfuerzos de promoción para encontrar al cliente a toda costa, ha quedado relegada por la nueva situación del entorno online. Se trata de crear estrategias que faciliten al cliente encontrar el hotel que mejor encaja con sus necesidades. Para ello han surgido nuevas y originales técnicas. Si quieres ayuda para mejorar tu visibilidad online descárgate nuestra Checklist sobre las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en la web de tu hotel. ¡Te resultará muy útil!

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

 

Por Eugenia Elia | 13 February, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!