1-6-razones-por-las-que-apostar-por-una-estrategia-de-marketing.jpg

6 razones por las que apostar por una estrategia de marketing

Cuando pensamos en una estrategia de marketing, estoy segura de que la mayoría de gente se imagina un documento interminable encima de la mesa. Cuando en Inturea pensamos en una estrategia de marketing, nos imaginamos un plan dinámico, concreto y flexible que permite poner en marcha las diferentes tareas de nuestra rutina diaria, ¡y eso siempre es divertido!

Para nosotras, el marketing es sin duda la mejor parte de gestionar un negocio, sobre todo si es turístico, puesto que se trata de comunicar los beneficios de la marca a nuestros clientes ideales. De hecho, eso es también lo más complicado, intentar centrarse en qué, cómo y dónde se debe comunicar para conseguir el máximo impacto posible.

Y aquí es donde una buena estrategia de marketing puede marcar la diferencia. No tiene por qué ser compleja, puede ser un documento vivo, vibrante, que sirva como guía para transmitir los beneficios del producto o servicio a la audiencia apropiada y así conseguir retorno positivo.

Prepárate para descubrir 6 razones por las que merece la pena apostar por una estrategia de marketing. ¡Empezamos!

1. Sirve para reconocer a tu cliente ideal

Tu cliente ideal, o buyer persona, será el que dictará todas las actividades que se deben llevar a cabo en la estrategia de marketing, por eso es tan importante reconocerlo antes de decidir qué tácticas seguir.

Si no tienes claro cuál es tu cliente ideal, estarás malgastando recursos y dinero en un público objetivo que no estará interesado de verdad en tus servicios. Se trata de ser concreto en el mensaje y dirigirlo muy bien a aquellas personas que realmente desean conocerte.

2-6-razones-por-las-que-apostar-por-una-estrategia-de-marketing


2. Te ayuda a identificar tus metas

Identificar en primer lugar qué es lo que quieres alcanzar es primordial para saber qué camino hay que seguir hasta conseguirlo, sobre todo si se cuenta con un presupuesto ajustado, ya que es una forma muy acertada de economizar gastos. ¿Te habías parado a pensarlo?

3. Sirve para saber qué es lo que te hace “diferente”

Saber qué es lo que nos hace únicos y nos diferencia del resto de empresas de la competencia es un instrumento de venta muy importante y comunicar precisamente esto de una forma que vaya dirigida a nuestros clientes ideales es la mejor manera de conseguir ventas.

4. Ayuda a crear un plan de acción

Una estrategia de marketing es en realidad un plan de acción pensado a conciencia que tiene como propósito conseguir los objetivos de venta de la empresa y sirve, nada más y nada menos, que para saber exactamente qué pasos hay que dar hasta llegar a alcanzar dichos objetivos.

3-6-razones-por-las-que-apostar-por-una-estrategia-de-marketing


5. Permite entender mejor el mercado

Un plan estratégico de marketing te permite ser más consciente de las tendencias actuales, características de la competencia, demanda de los consumidores y, en definitiva, te da la oportunidad de alinear al máximo tu oferta a ese concepto voluble y cambiante llamado “mercado”.

6. Hace que perfecciones tus acciones

Al final, los recursos a nuestro alcance son limitados, no vamos a engañarnos, por lo que una estrategia bien diseñada te hará sentir más seguro o segura en tus acciones, sabiendo que estas están bien dirigidas y pensadas. De esta forma evitarás cualquier decisión improvisada y, en consecuencia, disminuirá considerablemente el peligro de acabar metiendo la pata y malgastar valiosos recursos.

4-6-razones-por-las-que-apostar-por-una-estrategia-de-marketing

Estas son solo 6 razones por las que merece la pena, y mucho, apostar por una estrategia de marketing, ¡pero existen muchas más!

Si deseas seguir aprendiendo con nosotras, no dudes en descargarte nuestro e-Book gratuito y, por supuesto, no dejes de seguirnos en las redes sociales ;)

Cómo utilizar cada red social para cumplir tus objetivos, eBook gratuito - Inturea, Inbound Marketing Turístico

Por Ruth Valera | 23 January, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).