6 Motivos para automatizar en tu estrategia de marketing

6 Motivos para automatizar en tu estrategia de marketing

El marketing automation, o automatización de Marketing, son una serie de procesos que con la ayuda de una o varias plataformas tecnológicas permiten: Generar nuevos leads de manera automática, ayudar a esos leads a descender por el funnel de ventas mediante workflows personalizados a sus intereses y medir de manera objetiva todas nuestras acciones de marketing. En este artículo te explicamos los 6 buenos motivos para empezar a automatizar en tu estrategia de marketing online.

1.Eficiencia6 Motivos para automatizar en tu estrategia de marketing5.png

Automatizar significa ser eficiente. Primero, porque se minimizan las tareas repetitivas. Las acciones se montan en Workflows (flujos de trabajo) que previamente hemos diseñado para cumplir tanto las perspectivas de los clientes potenciales como nuestros objetivos de marketing. O lo que es lo mismo: diseñar, montar, y analizar.

2. Resultados objetivos.6 Motivos para automatizar en tu estrategia de marketing4.png

Otra de las grandes ventajas del marketing automation es que al ser digitales, la mayoría de plataformas permiten exportar los datos de rendimiento de cada una de las instancias de nuestra estrategia que nos interesan: atracción de tráfico, conversión, funcionamiento interno de las campañas. Permitiendo detectar aquellos aspectos de nuestro trabajo en los que deberíamos mejorar y apuntando las oportunidades de mejora que encontramos en aquellos otros en los que estamos funcionando bien.  Lo mejor de todo es que los datos los podemos obtener en tiempo real, es fantástico ver que el correo que has enviado hace 5 minutos ya ha sido abierto por centenas de personas ¿verdad?

3. Conocer mejor a tus clientes.6 Motivos para automatizar en tu estrategia de marketing3.png

Gracias a la automatización de marketing recopilamos muchos hábitos sobre nuestros clientes o clientes potenciales. Esa información no solo nos permite conocerlos mejor si no que también nos indican con cierta precisión cuáles son sus hábitos. La automatización es uno de los pilares fundamentales de la metodología Inbound Marketing, a nuestros clientes potenciales “modelo” les llamamos Buyer Persona y a sus hábitos de compra Buyer’s Journey, conocerlos es básico para una estrategia de éxito, lo que nos lleva al siguiente motivo:

4. Personalización6 Motivos para automatizar en tu estrategia de marketing2.png

Personalizar significa ofrecer a un usuario lo que necesita en el momento en que lo necesita. Pero además, también significa que con la información que hemos obtenido con los datos que nos han proporcionado, cada vez haremos mejor el trabajo. Una de las grandes ventajas de la automatización es que nos permite segmentar de manera adecuada a todos nuestros leads en base a unas necesidades. Con una correcta segmentación nos da igual tener 100 que 100.000 clientes, el marketing funcionará igual para cada uno de ellos.

5. Fidelización6 Motivos para automatizar en tu estrategia de marketing1.png

Nosotros como apasionados del sector turístico, sabemos que la relación con los clientes no se acaba con la venta. Además, desde un punto de vista económico suele ser más económico que un cliente repita la contratación de servicios con nosotros que captar a nuevos clientes, en parte porque los conocemos mejor y nos es más fácil convencerlos de nuevo. La automatización nos ayudará también a mantener contacto con los clientes tras una venta, ya sea haciéndoles valorar la experiencia de haber disfrutado de nuestro producto como enviándole información de interés sobre otros productos.

6. Perspectiva a largo plazo6 Motivos para automatizar en tu estrategia de marketing6.png

Finalmente, una de las grandes ventajas de tener los esfuerzos de marketing automatizados es que podremos tener una perspectiva a largo plazo de como están funcionando nuestro marketing. Y a partir de allí trabajar para optimizar en base a esos objetivos a largo plazo.

Y hasta aquí el post de hoy, si quieres saber más sobre cómo puedes sacar más partido a tu marketing online te recomendamos la descarga de nuestra guía:

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Ignasi Pasarius | 01 January, 2018 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Ignasi Pasarius

Ignasi es un nerd, sí! Y de esos orgullosos. Su paso por la industria del videojuego le da ese toque de geek molón que a todas vuelve locas. Le encantan los numeritos y la ciencia ficción. Una joyita, vamos.