Videoblog_6_Consejos_para-_gestionar_redes_sociales-.jpg

6 Consejos para gestionar las redes sociales de un hotel

Tener presencia en redes sociales es un hecho innegable hoy en día, y en el caso de las empresas, todavía lo es más. Son muchos, y muy variados, los motivos que impulsan a cada vez más empresas a estar presente en los medios sociales, pero debes tener en cuenta que no todo vale en las redes sociales.


Muchas empresas confunden el objetivo principal de las redes sociales empresariales y acaban haciendo errores que hacen que
cualquier estrategia empresarial social fracase de manera estrepitosa. Si no quieres que tu estrategia en los medios sociales vaya rumbo a la deriva, toma nota de los siguientes consejos para la gestión de redes sociales:

 

 

Planificación

Como gestionar las redes sociales de un hotel tienen que formar parte de un todo, es decir, tienen que estar enmarcadas dentro de un plan de marketing online bien pensado y bien planificado. Esto quiere decir que tienes que saber para qué quieres las redes sociales y qué pretendes obtener de ellas, es decir, los objetivos que te planteas cumplir tanto al corto plazo como al largo.

Contenido de interés

Todo el contenido que generes deberá estar orientado hacia tu público objetivo, razón por la cual primero deberás conocer a la perfección tu target y luego si generar contenido que a tus seguidores les pueda resultar relevante, por el contrario, si tu contenido no es el adecuado para tu audiencia no obtendrás los resultados que esperabas. 

Calidad del contenido

El contenido de calidad es lo que realmente da un plus a los usuarios que te siguen. Contenido propio y contenido externo, ambos valen siempre que tengan que ver con tu ámbito de actuación y vayan en consonancia con tu forma de pensar y de actuar. Además, publicar contenido de calidad te ayudará a convertirte en un experto del sector y a hacer que los usuarios confíen en ti para preguntar sus dudas y pedir consejo.

Comunicación bidireccional 

Las redes sociales son un canal de comunicación bidireccional, con lo que no sólo vale que tú publiques artículos. Por ello a la hora de gestionar las redes sociales tienes que participar en las conversaciones y responder tan rápido como puedas, en definitiva, tienes que interactuar con los usuarios. Demuéstrales que detrás del ordenador hay un equipo humano que estará dispuesto a ayudarle antes, durante y después de la compra.

Cuidar el tono

Las redes sociales representan, son la cara de tu empresa, razón por la cual tienes que cuidar mucho el tono y las palabras que utilizas y, en definitiva ten siempre muy en cuenta que es lo que vas a decir y como antes de publicarlo.

 

Potencia la visibilidad online del hotel

Siempre debes animar a tus actuales huéspedes a tomar fotos y vídeos de su estancia en tus instalaciones y de las bellezas o atracciones turísticas que las rodean, para que luego a la hora de gestionar las redes sociales puedas compartirlos y hacer provecho de este material, por ejemplo realizando un buen concurso de redes sociales. De esta manera, y con su ayuda, estarás llegando a más personas que con las que solo cuentas en tu comunidad. No te olvides además, del gran poder que tienen las recomendaciones sociales.

 

Estos son algunos consejos para que sepas cómo gestionar las redes sociales . A continuación te invito a que te descargues la guía rápida "Descubre por qué los influencers hacen brillas a los hoteles" la cual te ayudará a potenciar la visibilidad de tu hotel en internet.

Descubre por qué los influencers hacen brillar a los hoteles - Inturea, agencia de marketing turistico

Por Juan Peralta | 16 December, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo, Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Juan Peralta

Toda agencia que se precie necesita un creativo argentino, y en Inturea tenemos a Juan. Junto con su compañero inseparable Otto (sí, su perro), ha aterrizado en Inturea para darle mucho flow a las redes sociales, pero mucho, mucho!