consejos para atraer tráfico desde twitter.png

6 consejos para atraer tráfico desde Twitter

Twitter nació como una red de microblogging, su limitación de 140 caracteres obligaba a que los mensajes que transmitimos deban ser los más claros y concisos posibles. Hace algunas semanas, Twitter aumentó el límite de caracteres a 280 y meses atrás, los enlaces dejaron de contar para ese límite. Así que tenemos muchas más opciones para atraer tráfico a nuestra web. ¡Descubre cómo!

Es un canal público muy directo en el que prima la conversación entre usuarios. Aunque a priori pueda parecer un territorio hostil para las marcas, Twitter, ha demostrado ser una red social muy fértil para que sus mensajes se distribuyan a la velocidad de la pólvora y un importante canal de tráfico para tu estrategia de Inbound Marketing. En el post de hoy te traemos estos 6 consejos para que exprimas al máximo tus acciones en la red social del pajarito.

Enlaces, enlaces, enlacesseis-consejos-para-atraer-tráfico-desde-twitter-edificios.png

Los enlaces ocupan caracteres de nuestro límite de 140, pero son la única manera de atraer tráfico a nuestra plataforma de conversión. Algo de texto y un link no es contenido demasiado atractivo en Twitter por lo que posiblemente quieras añadir imágenes (¡o GIFS!) para que tus tuits luzcan más en los timelines de tus seguidores, o mejor, empieza a utilizar Twitter Cards.

¡Twitter cards!seis-consejos-para-atraer-tráfico-desde-twitter-gasolinera.png

Twitter cards te permite enriquecer tus tuits con con otro contenido más allá de texto e imágenes. De todas sus posibilidades, la que más nos interesa a la hora de atraer tráfico es la de los enlaces enriquecidos. Con esta opción, cada vez que compartas un enlace en unos de los tuits se mostrará la imagen destacada que hayas elegido y un pequeño resumen. ¿Por qué utilizarlos? Porque los tuits con cards obtienen más atención y reacciones que los que no las utilizan, además es una buena manera de adjuntar imágenes y texto sin que nos reste del límite de caracteres. Twitter cards podría requerir una pequeña implementación en el código de tu página web, pero los resultados valen la pena.

Contenido efectivoseis-consejos-para-atraer-tráfico-desde-twitter-bombilla.png

Si el contenido en las redes sociales es rápido, en twitter lo es aún más. Se estima que la vida útil de un tuit es inferior a 10 minutos si los usuarios que lo ven no interaccionan con él. En cambio, un contenido muy bueno y que se viralice puede estar meses, incluso años recibiendo atención. Por eso es más efectivo invertir tiempo en crear un buen contenido que hacer 50 que no reciban atención. Además, piensa que el alcance de tu contenido no depende tanto del tamaño de tu comunidad si no del alcance de los usuarios que interactúan con él, así que prepara contenido para que sea susceptible de recibir retuits.

Monitoriza

seis-consejos-para-atraer-tráfico-desde-twitter-monitoriza.png

Una de las ventajas que tiene twitter frente a otras redes sociales es que es fácil monitorizar lo que hacen los usuarios. ¿Hablan de tu marca o de la competencia?  ¿Están interesados en algún tipo de servicio? ¿Qué tipo de contenido comparten más? Utiliza esa información para conectar con ellos, a veces basta una respuesta a un tuit para iniciar una conversación. Si aún crees que monitorizar no sirve para nada, mira la historia de cómo un tuit en el momento preciso generó puede generar miles de dólares de beneficio.

Conversaseis-consejos-para-atraer-tráfico-desde-twitter-community.png

De la monitorización pueden surgir oportunidades de atracción a la web de tu marca. Imagina por ejemplo que un usuario comparte una imagen de un destino turístico y dice que le gustaría estar allí, sería una buena oportunidad para compartir un enlace a tu blog que hable de ese destino o informarle que estáis llevando a cabo una oferta para visitar ese destino. Posiblemente quieras contar con la ayuda de un community manager para esta labor que te ayude tanto a monitorizar como a cubrir las necesidades de tus posibles clientes. En serio, un buen community manager marca la diferencia.

Twitter Adsseis-consejos-para-atraer-tráfico-desde-twitter-piragua.png

Si tu comunidad es pequeña o tienes una buena oferta que comunicar en un corto periodo de tiempo, los anuncios de Twitter te pueden ayudar a transmitir el mensaje. Los anuncios de twitter suelen recibir una buena atención generando reacciones y ayudarte a aumentar tu comunidad. Lo mejor de todo es que te permite segmentar por seguidores de una cuenta concreta, así que puedes aprovechar los seguidores que siguen a la competencia para anunciarles tus productos.

Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que estos 6 consejos para atraer tráfico desde twitter te hayan resultado útiles. Si quieres saber más sobre cómo atraer tráfico a tu web desde redes sociales, te recomendamos también la lectura de este otro artículo. Y si te apetece empezar a crear tu propia estrategia de Inbound Marketing no te pierdas nuestra estupenda guía:

Como hacer una estrategia de Inbound Marketing Turístico paso a paso - Inturea, Inbound Marketing Turismo

Por Ignasi Pasarius | 19 December, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Ignasi Pasarius

Ignasi es un nerd, sí! Y de esos orgullosos. Su paso por la industria del videojuego le da ese toque de geek molón que a todas vuelve locas. Le encantan los numeritos y la ciencia ficción. Una joyita, vamos.