5_usos_de_twitter_para_el_turismo.jpg

5 usos de Twitter para turismo

La red social de los 140 caracteres puede dar mucho juego para cualquier marca, pero es especialmente interesante para la empresa turística debido a su capacidad de crear conversación, informar, inspirar y deleitar a tu público objetivo. ¿Quieres sacar más partido a Twitter? Sigue leyendo y te explicamos cómo puedes hacerlo.

Utilízalo para mover todo tu contenido5_usos_de_twitter_para_turismo_content.jpg

Si tienes un blog en tu página web o creas habitualmente contenido sobre tu marca en cualquier medio digital ya sabes que hay que aprovechar todos los canales posibles para darlo a conocer. Twitter te tiene la gran ventaja de que todo el contenido que se publica debe ser breve. Basta con un breve texto, un enlace, una foto (o mejor, Twitter Cards) para captar la atención de tu público objetivo. El esfuerzo que te ahorras en componer un tuit (no te llevará más de 2 minutos) lo aprovechas en que sea especialmente atractivo. Piensa que tus tuits solo se muestran a tus seguidores, pero si ellos consideran que es interesante, lo compartirán con sus seguidores y ellos a los suyos, es decir, es posible llegar a una gran audiencia en muy poco tiempo. A fin de cuentas, el objetivo de crear contenido es que la gente lo lea, y a cuantas más personas consigas llegar, mejor.

Monitoriza5_usos_de_twitter_para_turismo_camera.jpg

Dicen que todo lo que pasa en el mundo, pasa en Twitter. Así que las cosas que pasan en tu negocio, también pueden estar pasando en Twitter ¡aunque tu no te enteres! Por eso es importante que monitorices qué se está diciendo sobre tu marca en Internet.

En Twitter es fácil hacerlo, basta con crear una cuenta de tu marca y hacer que sea fácil de encontrar, por ejemplo, creando un buen nombre de usuario (Si tu Hotel se llama Inturea es mejor poner @HotelInturea que @IntuHotelCool). Otra opción es crear un hashtag para que tus clientes hablen de él y lo utilicen cada vez que hablen de tu marca. Como no todo el mundo que hable de tu marca va a mencionarte o utilizar tu hashtag, puedes configurar filtros que detecten cada vez que alguien habla de ti. Twitter permite hacer búsquedas por términos de manera nativa, pero si gestionas una cuenta con mucha interacción es mejor que utilices algunas herramientas externas como Tweetdeck o Hootsuite.

Conversa: resuelve problemas y deleita5_usos_de_twitter_para_turismo_hablar.jpg

Como hemos comentado en la introducción, uno de los aspectos más interesantes de Twitter es su capacidad para generar conversación directa entre una marca y su público o clientes. Si estás monitorizando bien es probable que detectes problemas antes y los puedas solucionar con rapidez. ¿Alguien se queja en Twitter de lo mal que va el Wifi de tu hotel? Infórmale que estás al corriente de su problema y ponte a trabajar rápido para resolverlo. Si lo haces bien, es probable que seas capaz de darle la vuelta a la situación y convertir una posible crisis en algo positivo para tu marca. Por otra parte, si alguien hace un comentario positivo sobre algo que les ha gustado de tu establecimiento, puedes agradecerle el gesto regalándole una consumición o ofreciéndole información sobre otras actividades relacionadas que podrían ser de su agrado. Hay muchas formas de deleitar mediante Twitter ¡sé creativo! y si quieres algunas ideas más, puedes echarle un vistazo a nuestro post Social Media turístico en hoteles.

Utilízalo para vender5_usos_de_twitter_para_turismo_vender.jpg

¿Se te ha cancelado una reserva? ¿Tienes muchas habitaciones libres en temporada baja? ¿Haces un evento interesante en tu hotel? Twitter uno de esos canales que puede usar para anunciar este tipo de ofertas entre tus seguidores fieles, especialmente si tu comunidad incluye público local. Además, este tipo de acciones con ofertas rápidas son un buen ‘reason why’ para que la gente siga a tu cuenta.

Comparte contenido de otros5_usos_de_twitter_para_turismo_share.jpg

Uno de los peores fallos que se suelen cometer en Twitter es hablar solo de ti y tus productos. Aprende a usar Twitter de forma orgánica e interacciona con otras cuentas. Hay muchos tipos de acciones que puedes hacer al respecto. Por ejemplo, si tienes un hotel, puedes compartir tuits de personas que hablen del destino en el que se ubica, como lugares o actividades de interés. También puedes retuitear a gente que habla bien de tu marca, y no te olvides de poner un ‘like’ a todo el mundo que hable de tí, así sabrán que has visto y leído su contenido.

Esperamos que este post sobre usos de Twitter para el turismo te haya resultado útil. Si quieres sacar el máximo partido a otras redes sociales te recomendamos que te descargues nuestra guía gratuita DOs & DONTs de Social Media para empresas turísticas.

DOs & DON'Ts - Social Media para empresas turísticas - Guía gratuita

Por Ignasi Pasarius | 09 October, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Ignasi Pasarius

Ignasi es un nerd, sí! Y de esos orgullosos. Su paso por la industria del videojuego le da ese toque de geek molón que a todas vuelve locas. Le encantan los numeritos y la ciencia ficción. Una joyita, vamos.