tendencias-turisticas-para-2018.jpg

5 tendencias turísticas para el 2018

¡El 2018 ya está aquí!, y viene cargado de nuevas y variadas tendencias turísticas. Experiencias foodie, la personalización o viajes realmente transformadores son solamente algunas de las preferencias de los turistas para este año. No te pierdas ninguna de ellas en este post tan completito que te presentamos a continuación. Keep reading!

Personalización

Cada vez en más medida, los negocios turísticos se esfuerzan por diseñar productos y servicios personalizados para ofrecer a sus clientes. Por otra parte, los turistas prefieren y esperan obtener una atención personalizada, no sólo cuando ya han comenzando a disfrutar de sus vacaciones, sino también en una fase anterior y por qué no, posterior.

La experiencia de la personalización se produce a través de todos los canales y en todas las fases del viaje. El turista quiere sentirse único y especial y sentir el viaje como algo propio.

tendencias-turisticas-personalizacion-turismo-2018


Experiencias foodie

Otra de las tendencias turísticas en auge en 2018 son las experiencias foodie. Si sois unos amantes de la cocina, de probar todo cuando viajáis y de querer conocer de primera mano qué alimentos se utilizan o qué se cocina en cada región, ¡estáis de suerte! 

Granjas, hoteles, bodegas y un sinfín de opciones se presentan ante nosotros para poder escoger; desde clases de cocina con reputados cocineros hasta recoger aceitunas para después hacer tu propio aceite de oliva, éstas son sólo algunas de las opciones que tenemos para hacer de nuestro viaje una experiencia inolvidable y cargada de sabor.

Por ejemplo, en la región de New South Wales en Australia, existe una opción muy innovadora de acercar los productos y el conocimiento de la tierra a los visitantes; se trata de Mudgee Fine Foods, no te pierdas el vídeo que te dejo a continuación:



Turismo responsable

Otra de las tendencias que coge fuerza para este 2018 es la del turismo responsable. Los turistas, poco a poco, están cogiendo conciencia de la importancia de realizar un turismo sostenible y con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

Por ello, tanto hoteles como tour operadores empiezan a promover acciones responsables, no sólo con el medio ambiente, sino también como apoyo a las comunidades locales y a los derechos humanos. Algunos ejemplos son la recogida de plásticos en las playas, no realizar excursiones donde participen animales o promover los alimentos de proximidad dentro de sus propias instalaciones.

Por ejemplo, en 2017 la compañía Virgin Holidays anunció que no firmaría más acuerdos con establecimientos que utilizasen cetáceos en cautividad con fines lucrativos. ¿Interesante, verdad?

tendencias-turisticas-turismo-responsable


Destinos alternativos

Los inconvenientes que están apareciendo en los últimos años con los destinos más maduros como pueden ser Barcelona, Venecia o Roma ponen de manifiesto un cambio de tendencia turística ligada a los destinos alternativos.

Por parte de las autoridades locales, se promueven las visitas a las ciudades en diferentes épocas del año (desestacionalización) o visitas a otras zonas menos conocidas y también con mucho encanto. Los turistas apuestan por visitar nuevos países que nunca han visitado antes, así como nuevas ciudades.

tendencias-turisticas-turismo-alternativo


Tecnología aplicada al turismo

Otra de las tendencias este año es la tecnología aplicada al turismo. En este punto nos encontramos con infinidad de novedades y otra alternativas que van cogiendo forma:

  • Big Data
  • Robots y asistentes virtuales
  • Blockchain
  • Realidad Virtual

En este último punto de realidad virtual tenemos el gran ejemplo de Thomas Cook "Try before you fly" que, en colaboración con Visualise, ha desarrollado películas de RV para potenciales viajeros. De esta forma, antes de llegar al destino, el turista podría tener ya una idea fiel de lo que le esperaba en sus días de relax.

tendencias-turisticas-realidad-virtual-hoteles


Estas son algunas de las tendencias de las que os quería hablar en el post de hoy. Espero que os sintáis identificados con alguna de ellas a la hora de planificar vuestros días este año y podáis aprovechar al máximo las vacaciones de una forma diferente o, como no, que os hayáis inspirado que da gusto para implementar algunas de estas tendencias en vuestro negocio turístico.

Si os interesa, también podéis echar un vistazo a estas claves para hacer vídeo marketing de éxito o descargar nuestro eBook gratuito para seguir profundizando. Gracias y, ¡hasta la próxima! ;)

5 estrategias innovadoras de marketing turístico llevadas a buen puerto - Inturea, Inbound Marketing

Por Raquel Lora | 02 May, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Raquel Lora

Raquel es marinera por convicción. Me explico. Esta salmantina (que más de interior no se puede ser) se las ha estado apañando toda la vida para vivir a walking distance de cualquiera de los océanos y mares que llenan el planeta tierra. Su amor por el orden, la comida. el marketing y los viajes la convierten en esa pieza multidisciplinar que andábamos buscando.