tendencias-marketing-1.jpg

5 tendencias sobre Social Media Marketing

A estas alturas puede que el mundo de las redes sociales tenga pocos secretos para ti, ¿me equivoco? Y es que, hoy en día, este tipo de aplicaciones están presentes en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana, nos hemos acostumbrado a tenerlas cerca y ya no sabríamos vivir sin ellas. Seguro que sabes que son una parte muy importante en la estrategia de marcas, pero quizá no sepas la mejor manera de utilizarlas y sacar su máximo rendimiento.

A continuación te explicamos 5 tendencias en marketing para que estés a la última y puedas utilizar las redes sociales de la forma más eficaz. ¿Preparado?

 

1. Apuesta por el contenido efímero

Efectivamente, si lo que quieres es acercarte al público más joven, también conocidos como millennials o generación Z, los stories de Instagram, Snapchat o  Facebook son la clave para llegar hasta ellos. El contenido efímero e inmediato que solo está disponible unas pocas horas es el preferido de este público, pero también le chiflan los vídeos en directo, los filtros y la espontaneidad ante todo.

Si quieres llegar hasta su corazoncito, no te quedará más remedio que dominar esta herramienta tan de moda en los últimos tiempos.

 

2. Los chatbots ganan terreno

El último elemento en auge del mercado son los chatbots, en parte gracias al interés que suscita la inteligencia artificial, pero también porque resulta un sector muy prometedor, sin duda, toda una inversión de futuro. Su uso en redes sociales permite ofrecer una experiencia mucho más personalizada y una mejor atención al cliente.

Por suerte, los robots ya no son algo sacado de una película de ciencia ficción, así que no nos queda más remedio que acostumbrarnos a interactuar con seres virtuales.

 

3. El vídeo manda

Todos sabemos que el contenido audiovisual es el más consumido por los usuarios, pero ¡ojo al dato! se prevé que en 2020 el vídeo represente el 80% del tráfico de Internet. Una más que buena razón para ofrecer este formato en redes sociales, ¿verdad?

Para conseguir sus objetivos de Social Media Marketing, las marcas tendrán que apostar por vídeos diferenciadores que sean capaces de sorprender a la audiencia. Y aquí es donde la originalidad entra en juego, como por el ejemplo el streaming para mostrar cercanía o confianza; el vídeo interactivo para hacer partícipe al usuario, y los vídeos 360ºque permiten una experiencia en primera persona.

 

4. Influencers

Las colaboraciones con influencers no han dejado de ser tendencia este año, y no es de extrañar, ya que utilizar la figura de una persona conocida en redes sociales (siempre que sea el influencer adecuado) como eje principal de una campaña de marketing permite conectar mucho mejor con la audiencia y generar mayor confianza.

Pero eso sí, hay que tener especial cuidado en presentar estrategias abiertas y transparentes donde los influencers no disfracen el contenido patrocinado, ya que de lo contrario, corremos el riesgo de perder la confianza ganada. Así que si tienes la intención de trabajar con influencers anímales siempre a ser lo más transparentes posible con los servicios o productos ofrecidos.

 

5. Inbound marketing 

El inbound marketing no puede faltar en este listado, ya que como no nos cansamos de repetir en Inturea, los contenidos de calidad y no intrusivos, son tendencia desde hace años. Ya no es suficiente con tener un blog, sino que ahora hay que optimizar y especializarse en la creación de contenidos para cada momento de la compra hasta llegar a la etapa del Buyer’s Journey: el proceso de búsqueda activa que lleva a cabo un consumidor hasta llegar al momento de la compra.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Espero que sí! Si quieres saber más sobre este u otros temas de marketing online, descárgate nuestro e-Book gratuito sobre Social Media para empresas turísticas.

Nuevo llamado a la acción

 

 

Por Ruth Valera | 08 October, 2018 | Categorías: Social Media Marketing, Tendencias Turísticas | 0 Comment

Acerca de:Ruth Valera

Ruth vale su peso en diccionarios. Le da a la tecla en varios idiomas a la velocidad de la luz. Toda una superheroína de los idiomas cuyo corazón pertenece a un solo macho: Bruno (sí, su perro).