5 motivos para hacer inbound marketing.png

5 motivos por los que hacer Inbound Marketing

El consumidor tradicional ha evolucionado y las empresas han tenido que innovar para adaptarse al cambio. El Inbound Marketing es el modo más efectivo de atraer a futuros clientes y transformar en ventas las visitas que recibe tu página web. Lo cierto es que, además de este beneficio, el Inbound Marketing tiene más aspectos positivos que pueden ayudarte a sacar el máximo rendimiento a tu proyecto. La metodología consiste en centrarse en el usuario y el cliente potencial, logrando su interés y confianza, a través de contenidos relevantes. A continuación, cinco motivos por los que debes hacer Inbound Marketing.

Más visibilidad y menos inversión5 motivos para hacer inbound marketing5.png

Una de los principales objetivos de cualquier estrategia digital es generar una mayor visibilidad con la mínima inversión. Con Inbound Marketing las empresas tienen más posibilidades de ser vistas, captar la atención de clientes potenciales sin gastar grandes cantidades de dinero. A diferencia del marketing tradicional, en Inbound Marketing sólo se paga por el usuario interesado que coincide con el cliente potencial objetivo. Se trata de invertir con inteligencia, atraer usuarios de forma orgánica y aportarles valor. El uso de varios canales de Inbound es menos costoso que un solo canal de marketing tradicional.

Genera tráfico y leads de calidad5 motivos para hacer inbound marketing3.png

La creación de contenidos de calidad es una técnica básica de Inbound Marketing que te hará atraer público cualificado a tu página web. Evidentemente, el tráfico y los leads de calidad los obtendrás mediante el posicionamiento en buscadores, bien sea orgánico o de pago. Para ello es necesario que el contenido que hagas e incluyas en tu web responda a las necesidades del público objetivo que previamente has definido: los buyer persona. Es importante que ese contenido esté actualizado constantemente y enfocado al buyer persona. Cuanto más se ajuste el contenido al prototipo de consumidor, más posibilidades tendremos de satisfacer sus necesidades.

Mejora la imagen de marca5 motivos para hacer inbound marketing1.png

El Inbound Marketing hace que todo el proceso de convertir un usuario en cliente suceda de un modo natural. Aporta un valor añadido a la marca y la posiciona como un elemento que conoce al usuario a la perfección, sabe lo que necesita y se lo ofrece en el momento indicado. La imagen de la marca que el público percibe es positiva y de confianza, algo fundamental si queremos que el usuario, además de cliente, sea un prescriptor.

Mejores resultados (ROI)5 motivos para hacer inbound marketing2.png

Las campañas de Inbound Marketing cuestan mucho menos que en las estrategias de Marketing tradicional. Además, son mucho más eficaces, ya que sólo ofreces el contenido que quieres al usuario que lo necesita. Todo eso es posible gracias a la medición, con la ayuda de herramientas digitales, de los recursos invertidos y los beneficios obtenidos. La precisión de las métricas permite optimizar cada vez más el proceso y hacerlo más rentable.

Te ayuda a fidelizar

El Inbound Marketing no sólo te ayuda a vender, también te facilita la fidelización de tus clientes. Una vez hemos conseguido atraer a nuevos clientes potenciales y los hemos convertido en clientes reales, debemos de seguir nutriendo esa relación. Con Inbound Marketing, conociendo a nuestros clientes a la perfección, podemos hacer envíos periódicos de contenidos más concretos y personalizados. El objetivo principal es obtener la satisfacción máxima de los clientes, teniendo siempre en cuenta que es seis veces más fácil y económico retener a un cliente existente que captar uno nuevo.

Aspectos como una mayor visibilidad, un tráfico cualificado, imagen de marca de diez, un mejor ROI y la fidelización de clientes, pueden llevar un negocio al éxito. En definitiva, el inbound marketing aporta grandes beneficios a la empresa y al usuario. Sus técnicas huyen del intrusismo y aportan gran valor al consumidor mediante contenidos y experiencias significativas. Quedó atrás el centrar el presupuesto de marketing en contenido que interrumpe al usuario como son los anuncios en televisión, en la radio o promociones por email. Muchos casos de éxito demuestran que invertir en Inbound Marketing supone un rendimiento sostenible a largo plazo que no pierde valor con el paso del tiempo.

Y eso es todo por hoy, si quieres saber más sobre cómo el método Inbound puede ayudarte a revolucionar tu marketing te recomendamos la descarga de nuestra guía grauita:

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Eli Lorente | 20 June, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente