marcas que brillan con su marketing de contenidos

5 marcas que brillan con su marketing de contenidos

Algunas marcas turísticas invierten sus esfuerzos en vender sin importar a qué público van dirigidos, otras, por el contrario, marcan la diferencia con mensajes cada vez más personalizados. Este es el perfil de los nuevos reyes del mundo online, aquellos que han evolucionado sacando lo mejor de sí mismos hasta sobresalir entre la multitud, todo gracias a las impecables estrategias online que reuno a continuación.

HotelTonight: Visit, Don't Stay3-marketing-de-contenidos.png

Durante las vacaciones, el tiempo en familia es inevitable, nos guste o no. Pero la marca hotelera HotelTonight ideó un plan para hacer que sea más fácil esta tediosa realidad para aquellos viajeros que en vacaciones no tienen más opciones que visitar a su familia. ¿La solución? Una habitación de hotel con todas las facilidades para reservar.
Una campaña en redes sociales que incluye un concurso de Facebook donde se pide compartir una historia de la peor o más divertida historia familiar durante las vacaciones, mediante un comentario.

Se trata, como os imagináis, de una magnífica forma de atraer la atención del público. Bajo el hashtag #HotelTonight, la campaña incluye anuncios extravagantes que evocan la nostalgia de nuestros parientes más “destacables”. Sin duda un salto cualitativo frente a la publicidad convencional donde se remarcan valores como la familia y el hogar tradicional, donde todo es idílico.

Louis Vuitton City Guide4-marketing-de-contenidos.jpg

Recorrer ciudades es cool y lo sabes. Viajar se ha vuelto el nuevo lujo capaz de convertir a un desconocido en un influencer. Y es que es una realidad, el público de esta prestigiosa marca viaja de forma diferente a como lo hacía hace 20 años, cuando las cosas eran muy diferentes. Es por ello que este año la casa ha creado unas guías llenas de utilidades, que incluyen además las 25 ciudades más visitadas del mundo.

Funciona principalmente por el valor agregado para el Smartphone/tablet del viajero que se identifica con la marca. Para ello, Louis Vuitton nos propone un anfitrión en cada ciudad, un guía experto que comparte sus experiencias y recomendaciones. Para ello ha elegido a personalidades destacadas que representan las cualidades y valores de la marca, como el diseñador FayeToogood en Londres, o el director Guillaume Gallienne en París.

La vida colo naranja de ING Direct: ¿estudiar o no estudiar?

La marca del sector bancario que más innovación ha mostrado en los últimos tiempos se centra en el público más joven para, con su campaña, demostrar que estudiar en la universidad es una inversión rentable. Bajo un concepto simple busca alinearse con las necesidades de su público mediante una pregunta muy interesante. ¿en cuántos años se amortiza una carrera?

La marca ha intentado crear contenidos diferenciales hablar de una realidad. Lo cierto es que no existe un precio fijo por carrera a nivel nacional, sino que varía en función de la comunidad autónoma, lo mismo pasa con los beneficios bancarios. ¿Cuál es el ingreso medio para jóvenes sin formación universitaria? Si estudiar puede suponer un importante gasto para una economía familiar, en ING nos aseguran una rentabilidad más alta. Habrá que leer la letra pequeña.

Nestlé: un clásico que no deja de reinventarse2-marketing-de-contenidos.png

Enganchar a la comunidad con contenidos atractivos es posible y en Nestlé lo saben bien. Este gigante del sector agroalimentario se ha adentrado de lleno en el mundo de las infografías para explicar a sus seguidores las ventajas de una alimentación completa y nutritiva. Se trata de infografías instructivas en torno a la nutrición como tema principal, pero no se queda ahí, ya que han generado un mundo de contenidos atractivos para mejorar la comunicación con el cliente y su imagen de marca con contenido interesante y consejos útiles.

Cuando IBM conoció a Tumblr <31-marketing-de-contenidos.png

La vida de la multinacional era aburrida hasta que en el camino se cruzó con esta red social. Un gran solución para dar un giro de 180 grados a su cara más sobria. Poniendo a prueba su lado creativo, se dió a conocer como IBM’blr, una original forma de dar a sus siglas un aire moderno y social.

Tumblr por su parte es una plataforma extravagante entre las redes sociales: colorida y ecléctica, a menudo sorprendente. Un magnífico recurso de referencia para obtener información sobre qué hay de nuevo en la cultura pop y otros movimientos emergentes.

Así, mediante GIFs y fragmentos, IBM ha creado un canal que no es sólo una fantástica colección de imágenes para entretener, sino que es una brillante reinvención de las ideas para personas curiosas. ¡Todo un acierto!

Como puedes ver, el mundo del marketing de contenidos puede servir no sólo para mejorar una imagen de marca, sino para dar vida al storytelling de cualquier sector. Si te has quedado con ganas de más, descarga este ebook a continuación.

Últimas tendencias turísticas

Por Eugenia Elia | 06 December, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eugenia Elia

Eugenia es capaz de expresarse en varios formatos: escribiendo, dibujando e incluso haciendo música. Pero aquí la queremos porque sabe cocinar como los ángeles. Sí, para nosotros el momento más importante de la semana es el Intulunch… ¡qué le vamos a hacer!