moodboards-sociales

5 Herramientas para hacer moodboards sociales

Una buena estrategia de social media se compone de dos pilares principales: la parte de planificación y la creativa. Para esta segunda, es muy interesante trabajar con moodboards, compendios de imágenes que te ayudan a crear una línea gráfica y fotográfica para los contenidos que formarán parte de las redes sociales.

 
Crear un moodboard social no tiene mucho secreto, se trata de hacer una selección de imágenes que te ayuden a dibujar cuál es la experiencia que quieres comunicar de tu establecimiento. El reto se llega en el momento que empiezas a buscar esas imágenes y quieres ordenarlas. Pero que no cunda el pánico, a continuación te voy a dar 5 herramientas que te ayudarán a ordenar tus ideas.
  1. Instagram: vale, no es ninguna novedad. Pero sin duda es la mejor herramienta para alimentar cualquier moodboard social del mundo mundial. Eso sí, el secreto está en la curación del contenido. Busca por geoposicionamiento en locales de referencia, menciones a marcas que te gustan y sus perfiles. Ya verás como a base de capturas de pantalla consigues un contenido de lo más inspirador.
  2. Pinterest: otro océano de contenidos gráficos en los que encontrarás todo tipo de imágenes. Sobre todo muy interesante si lo que buscas es un contenido más enfocado a destino, decoración, gastronomía y cosas bonitas en general.
  3. Influencers: sí, el perfil de Instagram de un influencer que haya viajado tanto como Willy Fog es una mina de contenido inspiracional para cualquier estrategia de redes sociales de una marca turística. Ellos encuentran el mejor enfoque a los hoteles, restaurantes, aventuras y destinos más sorprendentes del mundo.
  4. Curator: una aplicación que podrás instalar en tu tablet o smartphone que, de una forma súper sencilla te ayudará a ordenar todas esas ideas.
  5. El corcho de la oficina: ¡claro! no se nos olvidaba que todavía teníamos una impresora, unas tijeras y unas chinchetas por ahí que nos ayudarán a ordenar todas esas imágenes de una forma súper visual. Nada mejor que volver a la vieja escuela para reenfocar nuestra visión digital ¿verdad?

Estas son 5 herramientas básicas que te ayudarán a hacer crecer tus ideas para crear la mejor estrategia creativa de social media para tu marca turística. Ahora te toca ponerte a bucear para sacar lo mejor de cada una de ellas para construir la mejor versión de tu marca online.

Nuevo llamado a la acción

Acerca de:Paloma Gracia

Paloma da un paso al frente cada vez que hay que crear una estrategia, campaña o montar un nuevo sarao en las oficinas de Inturea lo que le ayuda a sentir eso que ella llama “cuerpo de viernes” (ah! también se inventa nombres para todo).