sacar provecho a facbeook ads

5 consejos para sacar provecho de Facebook Ads

Facebook es la red social más importante del mundo, tanto en número de usuarios activos como en volumen de negocio. No solo es la red social pionera, sino que ha sabido adaptarse a lo largo de los años para seguir creciendo en usuarios y en marcas que se interesan por sus posibilidades comerciales para sacar rendimiento de sus acciones de marketing.

Seguramente, si tienes una página de empresa en Facebook y la usas en tu estrategia de marketing, verás que es la red social de la que más tráfico atrae a tu página web, o la que mejor te funciona a nivel comercial. Esto es debido a que el grado de interacción de sus usuarios es superior al de otras redes, especialmente si inviertes en Facebook Ads ya sea para impactar a más gente con tus contenidos u otro tipo de campaña.

Tipos de Facebook Ads y Objetivossacar provecho a facebook ads.png

Cuando te planteas hacer un anuncio en Facebook lo primero que tienes que tener en cuenta es qué objetivo quieres cumplir con él. Hay muchos para elegir: mejorar la visibilidad de tu marca, atraer tráfico a tu web, conseguir interacciones a tu contenido, aumentar la comunidad de tu fanpage, mostrar tu negocio o evento a público local, etc.

Una vez tienes decidido cuál es tu necesidad, es recomendable que hagas una aproximación a qué cantidad de objetivos quieres conseguir con tu presupuesto. Facebook dispone de diferentes opciones de pago, por lo que deberás decidir por cual te decantas. Por ejemplo, puedes decidir pagar por cada interacción o pagar por cada impresión de tu anuncio. Afortunadamente puedes elegir si prefieres que Facebook elija por tí cuanto vas a pagar (puja automática) o si prefieres definir un coste por objetivo (puja manual) para que el ROI de la campaña se adecúe a tus intereses.

Esto es importante porque no siempre los anuncios funcionan al ritmo que a nosotros nos gustaría, y es posible que mientras dure la campaña, tengas que decidir si hay que realizar algún cambio para conseguir mejor rendimiento (cambiar una imagen, ampliar el público, cambiar el coste por objetivo).

Públicos

Uno de los mayores puntos fuertes de Facebook es el grado de conocimiento que obtiene de sus propios usuarios gracias a sus hábitos de comportamiento. Facebook no solo sabe los perfiles demográficos como idioma, edad, residencia si no que en base a  las acciones que realizan en su red social sabe sus intereses.

Los públicos de tu anuncio en Facebook los puedes crear en el momento de hacer el anuncio o tenerlos creados de antemano para utilizarlos en varias campañas. Hay muchas opciones (aquí encontrarás una infografía interesante con todas) y deberás descubrir tu mismo cual es la que más interesa para cumplir los objetivos de tu campaña.

Si no tienes muy claro cuál es tu público objetivo, Facebook permite crear un público similar al de las personas que ya te sigan. Esta es una excelente opción para campañas de aumento de comunidad.

Más allá de la red social: Píxel de FacebookAprovechar facebook Ads puente.png

Tanto si el objetivo de tu campaña es atraer tráfico a tu sitio web, como si lo es conseguir allí cualquier tipo de conversión (venta, generación de leads), es recomendable que tengas en cuenta el píxel de facebook.

El píxel de Facebook es una pequeña línea de código con el que la red social puede trackear acciones de sus usuarios fuera de la plataforma. Además, tiene otra ventaja añadida: gracias al píxel puedes generar públicos de remarketing para aquellos usuarios que ya hayan visitado tu página web y obtener así una segmentación muy específica de posibles clientes que ya conocen tu producto.

Entra a matar: Remarketing

De entre todas las opciones de segmentación de anuncios la que suele ofrecer mejores resultados por inversión, es la de remarketing. En Facebook tienes varias opciones que son interesantes, la primera es utilizar tu propio archivo de clientes (por dirección de e-mail), incluso puedes importar esos contactos desde Mailchimp.

La otra gran forma de impactar a usuarios cualificados es utilizando la opción de impactar a usuarios que hayan visitado tu sitio web. Esto se hace teniendo implementado el píxel de facebook en tu página. Ofrecer contenido personalizado a aquellos usuarios que ya te conocen a través de la web es ideal para trabajar las etapas middle y bottom de tu funnel de conversión.

Finalmente, la otra gran herramienta de remarketing es la de impactar usuarios que hayan interactuado con tu marca en Facebook, ya sea visualizando un vídeo, completaron un formulario o interactuaron con tu página.

La gran ventaja de segmentar por remarketing, es que te diriges a clientes que han demostrado interés por un producto, de los que además puedes conseguir más información que usando otro tipo de segmentación personalizada.

La ley de Murphy de los Facebook  Adssacar provecho a facebook ads coche.png

La publicidad en Facebook es un entorno muy competitivo. Cada vez hay más agentes implicados y más factores que influyen en los resultados ya que el algoritmo cambia sin previo aviso. Por eso, antes de lanzarte y invertir en publicidad en Facebook debes tener en cuenta su particular ley de murphy:

  1. Nada de lo que le haya funcionado a otros te va a funcionar a tí.
  2. Lo que te funcione una vez, no tiene porque funcionarte la siguiente vez.
  3. Las campañas tienden a ir peor con el tiempo.

A veces es mejor parar una campaña a tiempo, que seguir apostando por ella y perder dinero. Es habitual empezar campañas con A/B testing y luego ir decidiendo qué cambios son más efectivos.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y si quieres sacar más rendimiento de tu estrategia en redes sociales te recomiendo la descarga de nuestra guia:

Cómo utilizar cada red social para cumplir tus objetivos, eBook gratuito - Inturea, Inbound Marketing Turístico

Por Ignasi Pasarius | 22 March, 2017 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Ignasi Pasarius

Ignasi es un nerd, sí! Y de esos orgullosos. Su paso por la industria del videojuego le da ese toque de geek molón que a todas vuelve locas. Le encantan los numeritos y la ciencia ficción. Una joyita, vamos.