videomarketing-turistico-en-RRSS.jpg

5 consejos para hacer videomarketing turístico en RRSS

El consumo del video online se ha convertido en la práctica favorita de los usuarios de las redes sociales. Según el último estudio de Hitsbook Solutions, el 96% de los consumidores prefieren ver contenido en video antes que cualquier otro tipo de formato. Este 2018, para el 51% de las empresas, el principal objetivo de su estrategia de video es hacer crecer la audiencia, y así lo confirma el estudio The State & Future of Social Video.

Por estas razones, en el post de hoy queremos darte 5 ideas para hacer de tu video-marketing turístico todo un éxito. ¡Vamos allá!

Aprovecha para transmitir emociones

5 tips para hacer videomarketing en rrss_ 2

Gracias a los videos se consiguen transmitir emociones en muy poco tiempo, y esto es lo que tiene que conseguir tu marca para llegar a tu audiencia. Las emociones son uno de los motivos por el que el cliente terminará eligiendo tu producto, y con el video podemos crear esa emoción de una manera muy visual y fácil de consumir. Para transmitir esta emoción, podemos crear mini historias que capten la atención  de nuestra audiencia para así transmitir los valores de la marca de una manera creativa y atractiva.

Los testimonios son la cara de la verdad

5 tips para hacer videomarketing en rrss_ 3

El testimonio de un usuario que ya ha estado en tu establecimiento es muy importante para el usuario que está pensando en hospedarse en tu hotel. Por este motivo los videos testimoniales son una fórmula de éxito para convencer al usuario que tiene dudas. Este tipo de video debe ser corto, conciso y directo, y debe resolver la duda del usuario.

Lo más importante es responder a las preguntas frecuentes que se hacen los usuarios a la hora de elegir un destino turístico, y así asegurarse de que terminará eligiendo tu establecimiento. No es necesaria una edición muy compleja, ya que los más importante es conseguir transmitir una sensación de transparencia y cercanía.

Live streaming

5 tips para hacer videomarketing en rrss_ 4

Los streamings se han convertido en la solución perfecta para poder estar en los lugares donde físicamente no puedes estar. Hacer un streaming no es nada complicado siempre y cuando tengas un smartphone y acceso a internet. Las redes sociales más usadas, como Facebook e Instagram, ya tienen integrada esta opción, y con un solo click puedes retransmitir un evento especial a miles de seguidores.

Crea un recorrido virtual

5 tips para hacer videomarketing en rrss_ 5

La realidad virtual ha conseguido entrar con mucha fuerza en las estrategias de marketing de las empresas, ya que es una herramienta que consigue potenciar el aumento de los seguidores, y que estos puedan interactuar con los productos y servicios de la marca sin haberlos adquiridos.

De esta manera se alcanza una experiencia emocional que además permite diferenciarse de la competencia. La idea es que los interesados en alojarse en tu hotel puedan conocer todas las particularidades del hotel, como las habitaciones, zonas comunes o consejos de viaje sobre la ciudad elegida.

Aprovecha el UGC Video

5 tips para hacer videomarketing en rrss_ 6

El video-marketing y el User Generated Content son dos pilares fundamentales que debes tener en cuenta en tu estrategia de comunicación para poder conectar con los consumidores actuales. El UGC es una manera sencilla de alimentar los canales sociales en los que estas presentes, y además ayuda a dar una imagen de la marca única y propia, donde los protagonistas son tus clientes.

¡No dudes en poner a prueba estos tips en tus próximos videos para redes sociales! Ah, y si te has quedado con ganas de más, no dudes en descargarte nuestro Ebook gratuito.

Nuevo llamado a la acción

Por Miguel Pons | 30 January, 2018 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Miguel Pons

Miguel es de estos chicos complejos, como si fuera un personaje de Almodóvar (su director fetiche…): tanto le da por pilotar drones para ver si le pierde el miedo a volar, como algo de TOC con esto de Apple, las series, el fútbol, las zapas… ¡Este chico no descansa!