5 consejos para hacer brillar tu video marketing con drone

5 consejos para hacer brillar tu video marketing con drone

Los drones ya están aquí y han llegado para quedarse por mucho tiempo, así que es hora de empezar a usarlos para tu video marketing turístico. Como en Inturea queremos que siempre estés a la última, hoy te damos 5 consejos para que cuando uses un drone no tengas ningún problema y tu video marketing sea todo un éxito. ¿A qué esperas para entrar a verlos?

Planifica el día de grabaciónVideo marketing turístico - bolígrafo.jpg

Es indispensable tener una planificación de lo que vamos a hacer el día de la grabación y qué queremos conseguir. El tiempo es oro y a nadie le gusta desperdiciarlo, por eso tenemos que ir al lugar de la grabación con todo bajo control y saber qué queremos grabar y cómo lo vamos a hacer, improvisar nunca es una buena idea. En la planificación tenemos que tener en cuenta dos aspectos importantísimos. Primero de todo la meteorología, debemos conocer el tiempo que hará el día de la grabación, con esto no queremos decir que hagas casos al presentador del tiempo en el telediario (que suele equivocarse demasiadas veces) sino que uséis alguna app como UAVForecast  que nos permitirá conocer la meteorología del tiempo y además nos informará sobre otros aspectos a tener en cuenta para realizar un vuelo seguro. Y segundo realizar un listado de planos que queremos grabar, las baterías de los drones no son famosas por su duración, así que es muy importante optimizar el tiempo de vuelo y ser efectivos y saber exactamente qué queremos hacer y ejecutarlo.

Realiza planos que impactenVideo marketing turístico - control drone.jpg

Nuestro objetivo principal tiene que ser sorprender al espectador con los planos que contenga el video. Se pueden hacer planos de todas las maneras y tipos que te imagines,  pero como en todo siempre hay algunos cosas que triunfan más o menos. No existe una fórmula que te asegure el éxito del video si pones unos planos u otros, pero sí que pueden guiarnos los resultados que han obtenido otros videos con la misma temática que el nuestro.  Como aún no disponemos de la fórmula mágica que nos asegure que tendremos  millones de visitas en nuestro video, de momento te aconsejamos estos planos para que como mínimo  unas cuantas vistillas te asegures.  Los planos más famosos son:

  • Toma cenital a gran altura (120m)
  • Travellings tanto hacia adelante como hacia atrás
  • Rotaciones 360º sobre el edificio

Muchas veces conseguir el plano que hemos imaginado o que deseamos no sale a la primera, por eso es importante practicar antes la ejecución del movimiento que tendrá que hacer el drone para que a la hora de la verdad salga a la perfección.

Te aseguramos un exitazo si aplicas esos planos dignos de Steven Spielberg.

Hacer movimientos suavesVideo marketing turístico - vista drone.jpg

Los videos con drone se caracterizan por su espectacularidad y la gran cantidad de movimientos que pueden ofrecer. Hacer movimientos suaves ayuda a que el video sea atractivo y tenga una estética visual que deleite al espectador. La cámara lenta es un recurso que está presente en gran parte de los videos realizados con drone, pero no sólo es aplicar un efecto de cámara lenta, sino que es importante hacer la toma a un ritmo lento y con fluidez de movimiento, esto nos asegurará que nuestra toma tenga una calidad comparable  a las de Hollywood.

Cuida la ediciónVideo marketing turístico - edición.jpg

La edición es una parte fundamental para tener éxito con el video, por eso hay que tener en cuenta dos aspectos muy importantes. El primero de todos es aplicar a tu video un filtro que aporte un toque de color que unifique todos los planos, de esta manera daremos un estilo único al vídeo y terminará de conseguir que el vídeo sea atractivo. Y por otro lado, si tu intención es publicar el vídeo en distintas social media, te aconsejamos que adaptes el video a cada plataforma. Con esto queremos decir que según la aplicación que utilices uses una duración de tiempo distinta, modifiques el tamaño,  cambies los grafismos, en definitiva, conseguir integrar el video a la perfección en cada social media.


Aprovecha la “Golden hour”Video marketing turístico - golden.jpg

La “golden hour” o también conocida como la hora mágica es un término que se usa en fotografía pero que también podemos aplicar en nuestro video. Según teóricos de la Universidad de Wisconsin “La golden hour es el periodo en que el sol se encuentra entre los 6 grados por debajo del horizonte y los 6 grados por encima”. ¿Os habéis quedado igual, verdad?. Ahí va la explicación sencilla y directa,  la golden hour transcurre entre la puesta de sol y la total oscuridad de la noche. Y os preguntaréis ¿Qué nos puede aportar la golden hour? Pues grabar a esta hora, nos permitirá obtener imágenes con unos tonos naranja y rojizos que harán que la escena tenga una sensación placentera. Os dejamos esta web Golden-hour con la que podréis calcular la golden hour según la localización en la que estéis.

Con todos estos consejos hemos aprendido que hacer una planificación además de conocer la meteorología nos ayudará a saber qué planos queremos realizar y cómo debemos hacerlos para ahorrar el máximo de tiempo posible en la grabación. Esos planos que realicemos tendrán que ser con un movimiento suave nunca brusco, ya que nos aportará una calidad al contenido. Ese contenido hay que modificarlo en la fase de edición, y ahí es donde aplicaremos los filtros que más nos gusten para conseguir una unificación en los planos. Acuérdate a adaptar el video para cada red social para conseguir un mayor impacto. Y por último no te olvides de tener en cuenta la golden hour para que así revientes el marcador de visitas.

¡Corre a aplicar estos consejos!

Últimas tendencias turísticas

Por Miguel Pons | 23 November, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Miguel Pons

Miguel es de estos chicos complejos, como si fuera un personaje de Almodóvar (su director fetiche…): tanto le da por pilotar drones para ver si le pierde el miedo a volar, como algo de TOC con esto de Apple, las series, el fútbol, las zapas… ¡Este chico no descansa!