aumentar_la_visibilidad_de_un_hotel_en_google.jpg

5 Consejos para aumentar la visibilidad de un hotel en Google

Si te preocupa aumentar la visibilidad de un hotel en Google, seguramente habrás estado investigando acerca del posicionamiento orgánico y consultado con expertos SEO cómo conseguir que tu página salga la primera en Google. Habrás leído, escuchado y visto cientos de formas diferentes de lograr ese deseable objetivo, y no sabes por dónde empezar. No te preocupes, desde Inturea vamos a intentar despejarte algunas dudas y hacerte ver que no hace falta ser un gurú para que tu página se posicione por encima de la de tu competencia.

Lo importante es el contenido 

aumentar_la_visibilidad_de_un_hotel_en_google_calidad.jpg

Durante mucho tiempo nos centramos en crear contenido online repleto de links. Enlaces que apuntaban a cada una de las páginas de nuestra web. Comprábamos links o nos dábamos de alta en cientos de foros para poner enlaces que apuntaran a nuestra web. ¡Y funcionaba de maravilla!

Cuando Google actualizó su algoritmo de castigo (Penguin) en mayo de 2014 empezó la penalización para las webs repletas de enlaces sin sentido y contenido duplicado. Empieza la era del contenido de calidad. Pero no debemos olvidarnos que los enlaces siguen siendo importantes para aumentar la autoridad de tu página en Internet.

No te obsesiones con “salir el primero en Google”

aumentar_la_visibilidad_de_un_hotel_en_google_cafe.jpg

SEO no es salir el primero en Google. SEO es optimizar tu web y tu contenido para que los usuarios que están interesados en tu producto o servicio te encuentren.

Una de nuestras métricas favoritas de Google es el CTR (clickthrough rate) que indica la relevancia que tiene un enlace para los usuarios. Esta cifra la obtenemos de dividir el número de clics en un enlace entre el número de impresiones. El resultado es un porcentaje que nos dará a entender si nuestro posicionamiento es relevante o no.

Marca la diferencia con las metadescripciones

aumentar_la_visibilidad_de_un_hotel_en_google_words.jpg

Las metadescripciones son atributos del HTML que se usan para explicar los contenidos de tu página a los buscadores. Las has visto en las páginas de resultado de Google (SERP), donde se muestran como los conocidos Google Snippet.

Google anunció, allá por 2009, que las metadescripciones, y los metakeywords, no tienen peso para el algoritmo que decide el posicionamiento de las webs en su buscador. Pero eso no significa que debamos olvidar las metadescripciones para hacer SEO. Todo lo contrario: representan una gran oportunidad para diferenciarte de tu competencia, llamar la atención a los usuarios y decirles, en 156 caracteres, por qué vale la pena entrar a navegar por tu página web.

O eres responsive o desapareces

Cómo funciona el Inbound Marketing 3.png

El pasado 26 de febrero Google anunció una nueva actualización de su algoritmo: a partir del 21 de abril de 2015 las webs que no sean responsive no aparecerán en las búsquedas realizadas en dispositivos móviles.

Un tercio del tráfico web ya se genera a través de dispositivos móviles. Google necesita adaptar los resultados de búsqueda para seguir ofreciendo no sólo contenidos relevantes, sino contenidos relevantes en plataformas que adapten la usabilidad del sitio a cualquier dispositivo.

Trabaja el SEO local

aumentar_la_visibilidad_de_un_hotel_en_google_links.jpg

Si la web que gestionas hace referencia a un negocio físico, la optimización de la misma para las búsquedas locales te ayudará a posicionarte mejor en búsquedas realizadas por usuarios que están cerca.

Puedes ampliar tu visibilidad en internet si sigues los consejos que te ofrecemos en la siguiente infografia gratuita:

 10 acciones definitivas que darán visibilidad a tu marca en internet

Por Cristina Blasco Bort | 04 September, 2017 | Categorías: Visibilidad Online | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!