4 años intureando y 4 conclusiones.png

4 años intureando y 4 conclusiones personales

Esta semana ha sido una semana muuuy especial en la agencia. Y para Paloma y para mi. ¡Inturea cumple cuatro años! Así que hoy te traigo cuatro reflexiones sobre mis cuatro años intureando. Unas reflexiones bastante personales sobre cómo hemos llegado hasta aquí y hacia dónde vamos.... ¿Quieres saber cuáles son mis cuatro conclusiones? Entonces sigue leyendo y sabrás un poquito más sobre mi aprendizaje.


1. Gracias a los que apostaron (y apuestan) por nosotros 

Durante estos cuatro años, hemos tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales en grandes empresas como Melià Hotels Internacional, Barceló, Iberostar, Jumeirah, Amàre Hotels, Baleària, Roiback, entre otros. Muchos de ellos confiaron en nosotras desde el principio y nos sentimos enormemente agradecidas y satisfechas del trabajo realizado, del valor ofrecido y el que seguimos ofreciendo. Nuestro foco siempre ha sido la excelencia, es decir, nuestro foco siempre ha sido ofrecer calidad en todo lo que hacemos. Además, buscamos que nuestros clientes estén bien atendidos y alineados con la filosofía de Inturea (y lo que queremos conseguir). Todo esto formando parte de un equipo, sintiéndonos que todos formamos parte del mismo equipo (y no tanto con esa relación a veces distante de cliente-proveedor). Y creo que hemos logrado la excelencia en nuestro día a día. Por supuesto, ellos también nos han aportado mucho: han hecho que, en ocasiones, nos redefinamos y trabajemos mejor, que sigamos aprendiendo gracias a que nos han dejado innovar y probar nuevas estrategias, formatos, etc. Por todas estas razones y mucho más, gracias, gracias, gracias. 

 Fiesta-ME-Mallorca

 

2. Ser fiel a nuestros valores es clave 

Durante estos cuatro años hemos aprendido la importancia de ser honestas con nosotras mismas y los valores intureanos. Somos Inturea porque somos humanas, cercanas, empáticas, creativas, proactivas, trasparentes, sinceras y curiosas, entre otras cosas. Eso es lo que nos hace diferentes y un aprendizaje clave ha sido aceptar que Inturea no es para todo el mundo y, que eso no es nada malo, es natural. Sin dramas.

Además, cuanto más fiel somos a nuestros valores y nuestros principios más disfrutamos con nuestro trabajo y ¡más disfrutan nuestros clientes! Al fin y al cabo, las relaciones con clientes son relaciones humanas, y esas interacciones repercuten en el día a día en el equipo (sea positivamente o negativamente) por lo que para nosotras es esencial que todos estemos alineados. Aunque a veces duela, hemos aprendido que hay que saber reconocer cuando no hay esa conexión, esa chispa, entre un posible cliente y nosotras. Y reconozco que en esto, hemos aprendido a seguir nuestra intuición  ;)

Aquí os dejo una foto "vintage" tomada en nuestro primer año:

fotos Valores blog post

 

3. La familia laboral crece y ¡wow!

Si nos sigues en Instagram habrás visto nuestra Intubrunch con el equipo para celebrar el 4º IntuAniversario. He aquí una prueba del delito:

Parece que fue ayer cuando empezamos pero ¡ya han pasado cuatro años! Es cierto eso de que dicen: "time flies when you're having fun" (el tiempo vuela cuando lo estás pasando genial). En un principio, cuando Paloma y yo fundamos Inturea, teníamos claro que queríamos crear un ambiente de trabajo feliz. Crear un mundo (laboral) mejor. También soñábamos (entre risas de incredulidad) tener unos 10 empleados y ¡ahora somos casi 30! Hemos crecido orgánicamente y estamos muy orgullosas y contentas de lo que hemos conseguido. Somos una gran empresa con un gran equipo humano. Para mi, esto es muy wow, pero tengo que admitir que este crecimiento es un poco abrumador. ¿Por qué? porque existe una preocupación y presión de que los 29 intureanos sean felices trabajando aquí (y más con el añadido de dificultad de ser todos jóvenes, ya que esto puede significar una retención laboral un pelín más baja) ;) Para nosotras es esencial que sean felices, pues forma parte de nuestra filosofía de empresa y una de las razones por las que creamos Inturea. No es fácil, por supuesto, pero creo firmemente que lo estamos haciendo lo suficientemente bien como para sentirse orgullosa. Es una tarea ongoing, así que, por supuesto, seguiremos creciendo y mejorando en nuestro día a día. Y apostando por futuros intureanos talentosos.  

 

4. Lo mejor está por venir... 

Otra reflexión sobre esta etapa es ¡sigue siempre tu instinto! Durante estos años, nos hemos reinventado continuamente. Así que para este "nuevo año" intureano - el quinto ya, avanzamos hacia un nuevo trayecto, un nuevo viaje más experiencial, más "oh yeah". Y nos vamos a centrar mucho en esto. Seguiremos evolucionando nuestro servicio sin alejarnos de nuestra esencia. Además, este año hemos apostado por puestos de nueva creación para seguir profesionalizando la agencia, como son los roles de Project Manager e Inturea Brand Concierge, con Raquel y Zahara liderando estos departamentos, creemos firmemente que ambas serán claves para el futuro crecimiento y desarrollo de la agencia. Todas las funciones son importantes, por supuesto, pero a medida que hemos crecido, hemos visto la necesidad de que alguien específico se ocupara de estas tareas y ha marcado un antes y un después en la agencia. En Inturea, tenemos grandes retos y objetivos que queremos conseguir y esperamos que sigas caminando a nuestro lado para verlos hecho realidad. 

 

En resumen, mis cuatro conclusiones sobre estos cuatro años es que al final todo irá bien mientras seamos coherentes con nosotras mismas. Seguiremos avanzando y aportando nuevas ideas a nuestros clientes para ofrecerles más valor, y para que así ellos puedan ofrecer valor a sus clientes, centrándonos aún más en lo experiencial. Por último, desde Inturea os traeremos un nuevo "refresh" de todo lo que hacemos ¡Incluso de nuestra marca! Así que watch this space porque os vamos a sorprender. The future is bright, The future is also female ;) 

 

¿Qué te han parecido mis reflexiones? Espero que hayas disfrutado leyendo de mis aprendizajes. Si quieres saber un poco más sobre Inturea ¡escríbenos!  

¡Hasta el próximo post y feliz aniversario para todo el equipazo intureano! 

Acerca de:Laura Rampérez

Laura exprime al máximo cada minuto, con ella presente la mente dispersa del equipo creativo es capaz de centrarse en una única cosa. ¡Verdad verdadera!