4 recursos infalibles para marketing turístico

4 recursos infalibles para marketing turístico

Estimado lector: estamos seguras de que estarás de acuerdo con nosotras en que el entorno del marketing turístico se encuentra, más que nunca, en constante movimiento.

Con la llegada de las últimas tecnologías y la modernización de la comunicación, el sector turístico ha vivido una auténtica revolución, cambiando por completo la fisiología de su marketing para adaptarse y anteponerse a las últimas tendencias. Y reconozcámoslo: ¡hay que ponerse las pilas!

Un pilar clave, sin el que sería imposible estar al día, es el apoyo en las herramientas y los recursos adecuados para multiplicar nuestras estrategias y aprovechar todas sus posibilidades. En otras palabras: esos “truquillos” que sorprenderán a cualquier compañero de tu ofi y te ahorrarán cantidades nada despreciables de tiempo y dinero. Y como sabemos que no siempre hay momentos para ponerse a investigar, hemos preparado este post para contarte algunos de los recursos indispensables para potenciar al máximo cada estrategia de marketing turístico. ¡Toma nota!

 

1. Test my site4 recursos para marketing turístico - 2

Ésta es una herramienta de Google, recientemente actualizada, que mide la velocidad de una página web y proporciona una evaluación de la misma teniendo en cuenta varios dispositivos. Recordemos que, hoy en día, la mayoría de los consumidores son usuarios multidispositivos que se conectan a través de distintas formas (móvil, tablet, ordenador), por lo que nuestras webs deben de estar optimizadas con un diseño responsive lo más eficaz posible.

A través de este recurso, no sólo podrás evaluar tu web respecto a su velocidad, su adaptación a los distintos dispositivos y su posición en relación a otros competidores, sino que también podrás obtener un informe gratuito y algunas ideas prácticas para mejorar tu web. Gracias, San Google.


2. Google Trends4 recursos para marketing turístico - 3

Google Trends es otra de las perlas del gigante informático: una herramienta, también gratuita, que permite conocer el nivel de búsqueda de un determinado término durante un periodo de tiempo concreto, de forma que sirve para descubrir los temas más populares y las últimas tendencias en la red, permitiéndonos tener en cuenta las mejores keyword según los resultados, algo utilísimo para optimizar nuestras estrategias de SEO.

 

Su hermana gemela, Google Fight, actúa de forma similar, pero se especializa en comparar dos palabras clave que el usuario elige, dándonos por respuesta cuál de ambos conceptos es el más popular en la red; una manera divertida de averiguar si tendremos más visitas en el post de Menorca o en el de Formentera, o de echarnos un cable si dudamos entre qué sinónimo usar.


3. TopTags/Tagsforlike4 recursos para marketing turístico - 4

No vamos a insistir en la vital importancia de las RRSS a la hora de llevar a cabo tu plan de marketing turístico porque queremos confiar en que, a estas alturas, no sea necesario, así que vamos a recomendarte una valiosa herramienta para usar, exclusivamente, en tu estrategia en Instagram. La red social reina del sector traveller es famosa por su organización mediante hashtags, que permite agrupar contenido según el uso de estas etiquetas. Estas dos aplicaciones móviles nos posibilitan, nada más y nada menos, que una lista de los mejores hashtags según las categorías que nos interesen (naturaleza, arte, viajes...). No dudes en hacer uso de los que más se ajusten a tus publicaciones y que más puedan interesar a tu target, ¡likes asegurados!


4. Blogs del gremio

Estos recursos deberían convertirse en tu biblia para estar al día de todo lo que se cuece en el entorno. Te aseguramos que, si inviertes algunos minutos a la semana en hacer un recorrido por algunas de las plataformas que recomendamos, a la larga será una práctica que merecerá mucho más que la pena.  

Visitar la página de Turismo de Australia no sólo te llenará de ganas de marcharte a conocer el continente de los canguros, sino que además, encontrarás un contenido bestial, con datos y artículos tan interesantes como “comportamientos viajeros típicos de millenials”, “perfiles dentro del mercado internacional” o “el top de tendencias viajeras para 2018”. La agencia de publicidad Destination Think! también hace un uso exquisito de su blog, destacando casos de éxito y datos súper interesantes, así como tendencias dentro del sector.

Y por supuesto, ¡el blog de Inturea!, que por sí mismo presenta otro auténtico recurso para mantenerte actualizado y optimizar tus estrategias de cara a las tendencias del turismo y la tecnología para 2018. Síguenos en redes sociales para no perderte nada, y si te has quedado con ganas de más sobre los mejores recursos del sector, no dudes en descargarte nuestro e-book gratuito. ¡Esperamos verte pronto! ;)

Nuevo llamado a la acción

Por Mercedes Parrilla | 06 February, 2018 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Mercedes Parrilla