4 motivos por los que estás perdiendo reservas en tu hotel .png

4 motivos por los que estás perdiendo reservas en tu hotel

Una de las principales dudas que pueden surgirnos cuando trabajamos en el sector del hospedaje es si nuestras plataformas de venta están atrayendo y convirtiendo de manera eficiente. En el Videoblog de hoy os mostramos 4 motivos por los que la web de un hotel podría estar perdiendo reservas y sus posibles soluciones.

1. Poca visibilidad

Para aumentar la visibilidad es importante trabajar el SEO en buscadores, intentando posicionar tu hotel junto al destino en el que se ubica. Piensa que los 3 primeros resultados orgánicos que muestra google reciben el 60% de los clicks. En ese sentido, intenta posicionarte siempre en los idiomas que utiliza tu público objetivo.

Pero el SEO no es todo, piensa que seguramente hay otros hoteles que se van a intentar posicionar de la misma manera, y también compites con OTAs y metabuscadores que además invierten en publicidad para posicionarse lo más arriba posible de los resultados pagados. Es muy posible que incluso aparezca como pagada la página de tu hotel en esos metabuscadores aunque tu no lo estés pagando. Quizás te interese promocionar tu página de esa manera también, así que haz pruebas y mira si el ROI de esas campañas es positivo.

Volviendo otra vez con los metabuscadores, no los dejes de lado, piensa que un usuario compara de media unas 6 veces antes de decidir en qué plataforma va a realizar la reserva, así que intenta que la información que haya en todas sea la mejor posible, pero no mejor que la que aparezca en tu página web para que finalmente decidan reservar allí y tu te ahorres las comisiones por venta que pagas a terceros.

2. Proceso de reserva con demasiados pasos

Uno de los errores más frecuentes y que más pérdidas de público generan son los procesos de compra engorrosos y en muchos pasos. Simplifica la compra y deja para otro momento pedir otra información que no necesites para realizar reservas. Intenta que el proceso de reserva ocupe las interacciones y cargas de páginas mínima porque cada paso implica una posibilidad de abandono.

3. La página web no está correctamente adaptada a dispositivos móviles

Aún en 2017 muchas páginas web de hoteles no están correctamente adaptadas a dispositivos móviles. Los principales fallos solemos en páginas que solo están adaptadas en responsive, con demasiado texto y con objetos colocados de forma ineficiente. El mejor consejo que te podemos dar es que  adaptes la cantidad de información y simplifiques la navegación con el usuario móvil en mente, porque ya representan un tráfico mayor que los usuarios que se conectan exclusivamente desde ordenadores

4. No tener presencia en las redes sociales

El último motivo del que te hablamos en este vídeo es que es importante no dejar de lado las redes sociales. Cada vez un porcentaje mayor de los usuarios acceden a Internet y navegan exclusivamente en Redes Sociales, así que la presencia de tu hotel allí es esencial. Tener redes sociales cuidadas y actualizadas pueden ser un reflejo del servicio atento que ofreces a tus huéspedes. Además, las interacciones sobre contenido compartido de tu web se tienen en cuenta para posicionar la página en buscadores.

En ese sentido, las redes sociales son una excelente manera de atraer tráfico a tu web: si conoces los hábitos de compra de tus huéspedes, puedes aprovechar y crear campañas de publicidad dentro de ellas, es posible que encuentres menos competencia que en la publicidad en buscadores con lo que tu inversión allí será más efectiva.

Las 70 cosas que estás haciendo mal para convertir en tu web - Inturea, Inbound Marketing Turismo

 

Por Ignasi Pasarius | 06 January, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Ignasi Pasarius

Ignasi es un nerd, sí! Y de esos orgullosos. Su paso por la industria del videojuego le da ese toque de geek molón que a todas vuelve locas. Le encantan los numeritos y la ciencia ficción. Una joyita, vamos.