casos_de_exito_en_social_media_turistico.jpg

4 ejemplos de éxito en social media turístico

El éxito en social media turístico está en conseguir atraer a los Millennials ofreciéndoles una experiencia más allá de sus vacacione. No solo es importante tener una buena estrategia que te consolide en redes sociales, realmente si quieres ampliar el radio de alcance de tu marca tienes que crear un producto de lo más “instagrameable”.

aa.jpg

El social sharing permite a las empresas turísticas abrir una ventana al mundo. El nuevo turista está deseando hacerle saber a todo el mundo lo bien que se lo está pasando en sus vacaciones.

KLM Surprise

ee.jpg

KLM, la compañía aérea, hizo una acción en Holanda a la que llamaron KLM Surprise. El equipo de social media de la compañía seleccionó a 40 usuarios en la sala de espera a punto de tomar un vuelo. Cada uno de los elegidos recibió un regalo, entre los regalos había un upgrade, varios kits de viajero, otros tantos kits de playa para los que se iban de vacaciones. Estos 40 regalos se conviertieron en 40 experiencias personalizadas que fueron compartídas por los usuarios  en sus cuentas de Facebook, twitter, Instagram, etc. KLM consiguió viralizar y ampliar exponencialmente la noticia de lo sucedido provocando reacciones muy positivas por parte del público.

WiFi Room Mate

dd.jpg

Room Mate Hotels han triunfado con la implantación de un nuevo servicio para sus huéspedes: WiFi gratuito en toda la ciudad, al que han denominado WiMate.

La iniciativa responde a la necesidad cada vez más latente a la hora de viajar, estar conectado las 24 horas del día y en cualquier parte de la ciudad. Además esta iniciativa favorece la utilización de los canales propios de la marca para que los usuarios hagan las reservas ya que todos los huéspedes que realicen su reserva directamente en la web se les ofrece un router inalámbrico para pasear por la ciudad al que se pueden conectar hasta 5 dispositivos.

El servicio está provisto por la tecnología Wifi Everywhere de la compañía ConnectedtoGo, especializada en WiFi portátil de banda ancha. Con este servicio tan necesitado Room Mate se posiciona como pionero en innovación y potencia el uso de las redes sociales de sus clientes.

Video de compromiso Hard Rock Hotel Ibiza

¡¡Mira lo que contesta ella despúes de que un trabajador de Hard Rock Hotel Ibiza movilizase a todo el Staff para pedirle matrimonio delante de todo el mundo!! — en Hard Rock Hotel Ibiza.

Las pedidas de mano siempre causan expectación, y más si están tan bien contadas como esta y es entre dos miembros del staff. Por supuesto las acciones viralizables siempre son un plus. Este video consiguió 162 shares en Facebook.

Sol Wave House

bb.jpg

La clave del éxito de una estrategia de social media para turismo, no reside tan sólo en planificar, publicar y analizar. El éxito en las redes sociales para turismo llega cuando el establecimiento es social. Si tanto la operativa de un hotel o restaurante consigue estar alineada con lo que se comunica y transmite en sus plataformas sociales, además de hacer partícipe a los clientes en la conversación, nos atrevemos a decir que el éxito está asegurado.

Bajo estos principios Melià Hotels International pusieron en marcha un innovador proyecto tras la reapertura del hotel Sol Wave House en Magaluf, Mallorca. Tras la renovación de las instalaciones los encargados de Guest Experiencie junto con el departamento de Social Media corporativo pusieron en marcha lo que ahora conocemos como el Tweet Experience Hotel: un hotel concebido para que la experiencia y servicio al cliente se guara y comunicara a través de Twitter. Quieres reservar un camastro junto a la piscina, debes twittearlo con un hashtag, hay un hashtag para pedir hielo, códigos de menú para la comida; incluso sirve para conocer gente ya que los huéspedes están conectados por el wifi del hotel. Es un vínculo que fideliza, y garantiza recomendación del que lo disfruta”.

Si te interesan las redes sociales y quieres aporvecharlas al máximo, descargate gratis nuestro ebook gratuito en el que te explicamos como utilizar cada red social para cumplir tus objetivos.

Cómo utilizar cada red social para cumplir tus objetivos, eBook gratuito - Inturea, Inbound Marketing Turístico

 

Por Cristina Blasco Bort | 08 January, 2016 | Categorías: Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!