plan-de-comunicacion-online

3 tips que deberías tener para integrar tu plan de comunicación online

Tienes una empresa turística, estás viendo a tu alrededor que todo el mundo está adaptándose a esta nueva era 2.0. Tablets, dispositivos móviles, páginas de búsqueda en la que toda la información empresarial está al día… ¿y tú? ¿Por dónde empiezas?

Antes de todo, la primera pregunta que te planteas ¿Para qué? En esta nueva en la que realizamos TODO (o casi todo) con nuestros dispositivos electrónicos has de ser consciente que los clientes y el mercado están evolucionando al igual que debes hacerlo tú como empresa turística.

Hoy te voy a dar tres razones indiscutibles por las que deberías integrar un plan de comunicación online en tu empresa turística. ¡Dale al play! ;)


La actualidad 2.0.

Cuando buscas un hotel, o un destino ¿cuál es el primer sitio dónde vas a ir a investigar o inspirarte? ¡Correcto! Internet. Por eso, tanto las redes sociales, los blogs, las páginas de opiniones, etc. Todo cuenta a la hora de hacer tu marca visible y conseguir la afluencia de clientes deseada. Has de estar presente si quieres formar parte del mercado tanto en la realidad como en las redes.


La planificación es la clave

En un plan de comunicación online se recoge mucha información tanto de la empresa, los competidores, las oportunidades que se presentan en el mercado. Con todo esto se puede planificar el tipo de estrategia online que vas a tener y estimar los resultados que se quieren obtener. Además, analizamos nuestra empresa desde dentro, viendo todo aquello en cuanto a social media que se puede mejorar. Ya no sólo cuenta con tener un seguimiento de números en cuanto a economía y resultados de explotación. Necesitamos conocer números en cuanto a seguidores, clientes y engagement para obtener buenos resultados a nivel de marca y reputación!

 

La reputación de la marca

Al tener tanto la imagen de la empresa offline en consonancia con la online conseguimos optimizar nuestra imagen y reputación de la marca ¿En que se traduce eso? En engagement, en que los clientes se comprometan con nosotros y en que les demos la seguridad en los productos que ofertamos y que se decidan por nosotros, cuenten a su alrededor los atributos de la empresa y, finalmente, estos clientes acaben repitiendo.  

Espero que estas razones te convenzan para finalmente sumergir tu empresa en este mundo digital. Como diríamos en el refranero 2.0. ¡Actualizarse o morir! 

Las 8 claves para triungar con una estrategia de Marketing Turístico - Inturea, Inbound Marketing

Acerca de:Laura Salmón

Versátil donde las haya, esta chica de Santander llega pisando fuerte con un pretzel bajo el brazo (consecuencias de vivir 5 años en Viena). Se lanzó a la aventura austríaca en una empresa de software y acabó implementando la comunicación 2.0 de un restaurante. ¡Vaya fichaje! Es chica de mundo, pero adora España, su comida rica, los festivales y si… Mercadona y Decathlon (puro <3).