3 técnicas clave de inbound marketing para un hotel .jpg

3 técnicas clave de inbound marketing para un hotel

El perfil del turista tradicional ya no es el mismo que hace 10 años, ha cambiado. Del mismo modo que también ha cambiado su forma de realizar una búsqueda y la reserva de un hotel para sus vacaciones. Por otro lado, la saturación de la oferta hotelera convierte en necesario para los hoteleros el establecer una estrategia que ayude a diferenciarse de la abundante competencia.

Implantar una estrategia de Inbound Marketing en la propia estrategia de marketing de un hotel puede suponer el éxito rotundo. Por ello, hay una serie de técnicas de Inbound Marketing que puedes ejecutar y de las que podrás comprobar su efectividad en poco tiempo.

Marketing de contenidosInbound marketing para un hotel 1.jpg

El primer paso para lograr que nuestra estrategia de Inbound funcione será la creación de contenidos para nuestro blog. El objetivo es fabricar contenidos de calidad, que sean de interés para los buyer persona que hemos diseñado como público objetivo de nuestro hotel. De ese modo, si les ofrecemos un contenido que encaja con sus necesidades, obtendremos el tráfico cualificado que nuestra página web necesita, para posteriormente convertirlos en clientes.

Para que la elaboración de estos contenidos sea eficaz, es necesario haber conocido y analizado a la perfección a los distintos buyer persona. Averiguar cómo son, su situación personal, capacidad económica, características demográficas y características de comportamiento (dónde y cómo compran, qué contenidos buscan en internet, etc.). Debemos de ser concretos e intentar acertar al máximo posible con dichos datos,  ya que de este nivel de precisión dependerá que nuestros contenidos sean exactamente lo que desean leer, de lo contrario, el trabajo que hayamos realizado será inútil.

Posicionamiento webInbound marketing para un hotel 2.jpg

De nada sirve tener un contenido súper personalizado para nuestros buyer personas si dicho contenido no está optimizado en cuanto a SEO. El primer paso para que la optimización sea correcta es el análisis. Analizar los patrones de búsqueda más frecuentes en nuestro sector. es decir, cómo nuestro buyer persona realiza su búsqueda de hotel, es fundamental para determinar las keywords a posicionar. Debes de optimizar los contenidos tu página web para favorecer el posicionamiento orgánico de la misma y que el usuario te encuentre.

Otra acción que favorece el posicionamiento SEO es el linkbuilding: incrementar al máximo la autoridad de la página a través de la creación de links hacia la propia web. Si los contenidos son de calidad, más probabilidades tendrás de que sean compartidos en otras páginas o en redes sociales.

Social MediaInbound marketing para un hotel 3.jpg

El uso de las redes sociales en la estrategia de Inbound Marketing para tu hotel es fundamental para sacar el máximo partido a las oportunidades que te ofrecen:

  1. Crear perfiles en redes sociales para tu hotel es una perfecta herramienta de comunicación con tu público objetivo. Hablar con ellos de un modo más directo e instantáneo, y de ese modo conseguir ese engagement que tu hotel necesita.
  2. Las redes sociales permiten que tu contenido se viralice fácilmente. Es el canal idóneo para compartir tus contenidos con tu público objetivo.
  3. A través de las redes sociales también puedes atender cualquier petición, queja, reclamación o sugerencia. Puede ser un canal de retroalimentación y de obtención de nuevas ideas.

Resumiendo

Implantar una estrategia de Inbound Marketing en un hotel no es tarea fácil, pero si se hace correctamente y se comienza por la aplicación de estas técnicas, pronto comenzarás a ver los frutos y a percibir la atracción de tráfico cualificado. 

La conversión a clientes de ese tráfico sólo es cuestión de trabajo, constancia y un poco de paciencia. Crea contenidos de calidad dirigidos a tus buyer persona, optimiza tu web y posiciona tus contenidos, sacando el máximo partido a las redes sociales. ¡El éxito de tu hotel está asegurado!

Aumenta la conversion de la web de tu hotel con Inbound Marketing Turistico, Inbound Marketing Turistico

Por Eli Lorente | 10 July, 2017 | Categorías: Inbound Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Eli Lorente