3 restaurantes que nos enamoran vía instagram.jpg

3 restaurantes que nos enamoran vía Instagram

Aunque en un primer momento pueda no parecerlo, la gastronomía y la instagreameabilidad son fenómenos en plena expansión que se relacionan y retroalimentan mutuamente. Y siendo un lector intureano, estamos seguros de que en algún momento has pecado en alguna de estas tres cosas. (O en todas):
  • Has buscado un restaurante en Instagram antes de visitarlo por primera vez.  
  • Has conocido o incluso visitado un restaurante a partir de contenido que has visto en Instagram.
  • Has publicado tú mismo algún contenido sobre tu experiencia en un restaurante.
Tranquilo: aunque a veces puedas sentirte ridículo fotografiando tus espaguetis, este comportamiento es más que comprensible. Por un lado, la gastronomía lleva unos años viviendo un verdadero boom de creación e inspiración, y, por otro, Instagram se ha convertido en uno de los espacios más representativos del sector Travel & Leisure, desarrollándose como el hábitat natural de conceptos como el foodie, veggie, slow food o real food. Y basta con teclear cada una de estas temáticas como hashtags para que nuestras pupilas (y papilas) reaccionen ante un contenido tan infinito y experiencial.

Las marcas son cada vez más conscientes del poder de esta plataforma, y nosotras aplaudimos su presencia en una red en la que se comunican en el mismo idioma de los usuarios y la relación es bilateral. Y cuando encontramos una marca que cuida y mima cada detalle de su contenido, y que además, despierta nuestro apetito, aplaudimos más fuerte aún. En este post te traemos tres cuentas de Instagram de restaurantes que nos apasionan. 

 

1. @restaurantefrida

1.Frida

Este perfil es uno de nuestros fichajes favoritos en territorio español, (como todos los del grupo Larrumba, especialista donde los haya en instagrameabilidad). El Instagram de Frida nos lleva de viaje a través de colores pasteles e inspiración naif, mimando al máximo que todas las imágenes armonicen través de la misma paleta y transmitan tanta intimidad y dulzura que queramos descubrir el lugar por nosotros mismos, hacernos pasar por jirafa o flamenco y fundirnos con su decorado. Todo ello, casi sin mostrarnos imágenes del producto. ¡Larga vida a Frida!
 
 

2. @chachamatcha

2.Chacha Matcha

Esta cafetería neoyorquina nos enamora por su frescura, su punto canalla y sus mensajes vivalavida de luces de neón. Un paseo por su cuenta nos hará llenarnos de buen rollito, además de invitarnos a desear un espumoso y suculento matcha en todas sus formas y colores. ¿Sus truquitos? Entrar por los ojos con colores tropicales como el verde y el rosa, unificar tonos (once again), empoderar las fotogénicas texturas de su producto y transmitir siempre la positivísima filosofía “chacha”.
 
 

3. @theloftbali

3.Loft of Bali

Aquí tenemos el ejemplo de una cuenta doblemente inspiradora que no sólo nos invita a conocer su experiencia gastronómica, sino también a descubrir el destino donde se encuentra, que como su propio nombre indica, no se trata de otro más idílico que de Bali.

La estrategia de @theloftbali es redonda, pues no sólo cuida su feed en sus formas y colores, presenta su producto en concepto de maravillosos fruitbowls o nos hace enloquecer de ganas de conocer el paraíso balines, sino que también, la gran parte de su contenido es UGC, siendo los usuarios los propios autores o protagonistas de cada imagen, (el top en las estrategias de social media).  


Y ahora, aprovecha esta inspiración (véase apetito) para generar el mejor contenido gastronómico en tu Instagram, o echa un vistazo a este post para deleitarte con nuestro videoblog sobre los 5 hostales más instagrameables del mundo. Y, de regalo, te dejamos este eBook gratuito por aquí. ¡Hasta pronto, compañero!

Nuevo llamado a la acción  

Acerca de:Mercedes Parrilla

Mercedes ha dado el salto al mediterráneo. Nuestra lanzaroteña favorita va dando saltos de isla a isla a cualquier ritmo, y es que lo mismo te baila una pieza de funky que una bachata. Con su primer libro ya publicado, viene en búsqueda de nuevas aventuras con las que seguir completando su maravillosa rubi-biografía.