feeds-de-instagram-cuidados.jpg

3 ejemplos de feeds de Instagram muy cuidados

Instagram es la red social que está causando más revolución en los últimos tiempos. Es por excelencia la red social de contenido visual más utilizada por el público joven. Esta red se utiliza para compartir experiencias interesantes y buscar inspiración, destinos y espacios. Además, es la plataforma con mayor crecimiento en usuarios activos desde 2010. Los últimos datos disponibles a partir de septiembre de 2017 son 800 millones de usuarios activos mensuales. ¡La tendencia muestra que llegará a mil millones de usuarios activos para fines de 2018!

feeds-de-instagram-cuidados
Debido a su naturaleza enfocada a mostrar y compartir experiencias, Instagram se ha convertido rápidamente en una de las plataformas más relevantes para el segmento Travel & Leisure, además está presente en todas las fases del modelo Journey:
  • Conciencia: Mostrando lugares donde alojarse y posibles experiencias para vivir.
  • Planificación: A través de la comparación, los usuarios encuentran el mejor lugar a donde ir, la estancia y las experiencias que vivirán en su viaje.
  • Viaje: Compartiendo todas las experiencias del el viaje y los mejores momentos
  • Post Stay & Remember: Compartiendo más experiencias con sus seguidores y también rememorando lo mejor del viaje un tiempo después (uso del álbum de fotos)
Lo más importante es que los usuarios tienden a compartir su contenido en torno a las marcas que acompañan su viaje. Estimamos que UGC (contenido generado por el usuario) representa el 80% de todo el contenido de una marca en Instagram. En promedio, para cada contenido que una marca crea en usuarios de Instagram genera 4 contenidos alrededor de esa marca.

No todos los perfiles de Instagram son igual de atractivos y cada vez más usuarios cuidan el look and feel de sus publicaciones, unificando a nivel de composición y de colores el conjunto de sus imágenes El feed de Instagram es lo primero que la gente ve al entrar a tu perfil, por lo que tenerlo cuidado y armonioso es ideal para causar buena impresión, y por supuesto, ganar seguidores. Por eso es una tendencia actual que los usuarios de la plataforma creen conceptos visuales para hacer que sus feeds de Instagram tengan un sentido conjunto.

Tener un perfil armonioso, ordenado y bien definido ya no es un tema que involucre únicamente a los bloggers o fashionistas. Seas quien seas y hagas lo que hagas, tener un perfil agradable es fundamental si quieres llamar la atención de tus seguidores o posibles seguidores. Para una marca turística que quiera dar visibilidad a su establecimiento mediante la colaboración con Influencers, la cantidad de seguidores importa, pero mucho más importante es la calidad del contenido y claramente, la presentación del mismo. Veamos 3 ejemplos de feeds de Instagram originales y muy bien trabajados que llaman la atención de cualquiera que se asome:

1. @sarah_peretz

El feed de Sarah conforma un arco iris continuo. Cambia de color cuando te desplazas hacia abajo. El efecto es impresionante.

sarah

2. @mich.elle.imagery

En este perfil de Instagram la calidad y la composición de cada imagen están cuidadas al máximo detalle pero lo mejor de todo es que cada una de las imágenes cuenta una historia sin tener que decir ni una palabra. La autora se define como "visual storyteller" y no cabe duda que lo es, además muy buena.

mich elle

3. @lovechloejane

El cuidado por la paleta de colores es lo que más resalta de este feed de Instagram. Chloe Grayling, instagramer de viajes transmite sensación de paraíso con cada una de sus imagen que van de morados y turquesas, a rosas pasando por anaranjados, y todo con un tonalidades pastel que unifican el conjunto de su perfil. Aquí está el ejemplo:

chloeSi te han gustado estos ejemplos no te pierdas nuestros vídeoblogs, dónde hablamos de muchas cuentas de Instagram muy inspiradoras para marcas turísticas y ahora cuéntanos tu: ¿conoces algún perfil de Instagram que tenga un buen feed? ;) ¡Ah!, y no olvides descargarte el ebook gratuito que te dejo aquí abajo.

Nuevo llamado a la acción

Por Cristina Blasco Bort | 09 May, 2018 | Categorías: Instagram, Social Media para Turismo | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!