ejemplos_de_campanas_de_marketing_turistico_portada.jpg

3 ejemplos de campañas de marketing turístico para inspirarte

A veces estamos tan ocupados cumpliendo los timings e intentando llegar a todo que no le damos una vuelta a las estrategias para ver si verdaderamente las campañas que estamos llevando a cabo son originales, innovadoras, llegan al público adecuado y van a cumplir los objetivos.

Por eso te traigo 3 ejemplos de campañas de marketing turístico muy diferentes que te ayudarán a inspirarte para diseñar tus nuevas estrategias.

Un clásico de campañas de destino

ejemplos_de_campanas_de_marketing_turistico_ny.jpg

Posiblemente la mejor campaña de marketing de destino de todos los tiempos. El “I LOVE NY” de Milton Glaser cambió la visión sobre las ciudades para presentarlas como marcas, como productos, como servicio y como epicentros de múltiples atractivos para dar una percepción. Esta campaña se creó para tratar de enfrentar la profunda crisis social que vivía la ciudad. Hoy día son muchas las ciudades que han imitado este logotipo desde que se creó en 1976.


Una campaña que provoca a la imaginación

ejemplos_de_campanas_de_marketing_turisticos_slh.jpg

La marca Small Luxury Hotels Of The World, ha ido un paso más allá en su última campaña. Ha abandonado las fotos por completo y ha empezado a publicar anuncios de solo texto.  La campaña se ha titulado "Unadvertise," y elogia el hecho de que los huéspedes SLH son demasiado inteligentes como para sucumbir a la publicidad del turismo típica, como por ejemplo la imágen de una piscina infinity con el logo de la marca incrustado. "Es muy fácil seleccionar una imagen increíble de un hotel y poner un logotipo en ella," dice Tim Davis, vicepresidente de marca y marketing de SLH.

Con esta campaña buscamos tener una conexión con nuestros clientes de mente independiente, para mostrar que lo que realmente vale es la experiencia personal y auténtica que se vive cuando se alojen en cualquiera de nuestros hoteles con independencia de la estética que ofrece cada uno de ellos. SLH pretende conseguir que sus clientes existentes y los potenciales empiecen a pensar y a dejar su mente abierta a las experiencias y posibilidades.


Las campañas de Air France siempre dando en el clavo

ejemplos_de_campanas_de_marketing_turistico_airfrance.jpg

#FranceIsInTheAir una campaña de comunicación creada por la compañía aérea Air France que se complementa con una estrategia en Social Media. Se trata de una campaña fresca, innovadora y muy visual tal y como podemos ver en el video promocional. Además la campaña se complementa con una estrategia en Social Media a través del hashtag #Franceisintheair en la que los usuarios etiquetan sus fotografías en las diferentes redes sociales. Además el portal web de la campaña hace de punto de encuentro entre los usuarios y la comunicación de la compañía.

Esta campaña de marketing turístico nos transporta a un viaje único al estilo francés durante el cual contemplamos una serie de momentos que nos recuerdan a lo mejor de Francia: la moda, la gastronomía, el Tour de Francia, los petits rats de la Ópera de París e incluso un French kiss.

¿Quieres más? No te pierdas nuestro ebook gratuito con los 18 mejores ejemplos de marketing turístico.

Los 18 mejores ejemplos de marketing turístoc, ejemplos que te ayudarán a pensar la mejor manera de comunicar tu marca - Inturea, Inbound Marketing

 

Por Cristina Blasco Bort | 09 October, 2017 | Categorías: Marketing Turístico | 0 Comment

Acerca de:Cristina Blasco Bort

Cristina está al frente de la generación de contenidos Inbound, sí es la que nos persigue diciendo ¡más posts para el blog de Inturea!