tematicas-instagram-sector-turi__stico.png

10 temáticas de Instagram para el sector turístico

¿Te ha pasado alguna vez que ves una foto de Instagram de una habitación de hotel con unas súper vistas y quieres estar ahí? Si es así, no eres el único. ¿Y te pasa también con un súper plato de comida que entra por los ojos? Pues sigue leyendo.

Hoy día Instagram es el contacto inicial de alguien con una marca, y al menos el 30% de los usuarios de Instagram que han comprado un producto lo descubrieron en la plataforma. Si es la entrada para un tercio de tus ventas potenciales, ¿no quieres que se vea limpio y atractivo? Y si formas parte del sector turístico el look&feel es súper importante. Pero tranquilo, con estos trucos tú también podrás conseguirlo.

Tomarse el tiempo para crear una atractiva estética de feeds de Instagram es una de las formas más efectivas de persuadir a alguien para que siga la cuenta de Instagram de tu empresa o vea tus publicaciones.

Piensa en tus tres perfiles de Instagram favoritos. ¿Los tienes? Ahora párate a pensar una palabra con la que definir cada uno de ellos. Salen solas, ¿verdad?. Eso es porque probablemente se trate de cuentas con estilo definido y temáticas claras. Perfiles que esconden horas de planificación y auténticas odas a los detalles para un feed de Instagram irresistible.

Dado que a menudo es más fácil aprender con el ejemplo, aquí tenéis una lista de 10 impresionantes temas de Instagram para inspirar la transformación de tu feed

 

1. Minimalista

Deja tu galería entera con un aspecto limpio y muy organizado. ¡Si crees en menos es más, entonces este es el camino a seguir!

minimalist

 

 

2. B&W

¡Nunca puedes equivocarte con el blanco y negro! Es clásico y elegante, y puedes producir contenido fácilmente.

b&w

 

 

3. Un color

Una de las maneras más fáciles de elegir un tema para tu feed es elegir un color y atenerse a él: esto puede ayudarte a dirigir tu dirección creativa, y se ve limpio y cohesionado desde lejos. Es particularmente atractivo si eliges un color estéticamente agradable.

uncolor

 

 

4. Colores coordinados

Las paletas de color rosa y azul son dos de los colores más comunes que se utilizan para un tema de color coordinado. Para lograr este tema, primero debes decidir el color. Esto necesita estrategia y planificación.

colores cordinados

 

 

5. Mismo filtro

Esta es probablemente una de las maneras más fáciles de lograr consistencia en tu feed. Aplicando el mismo filtro puedes mantener tu galería organizada en un instante, juega con algunos filtros hasta que encuentres uno que te inspire.

mismofiltro

 

 

6. Puzzle

¿Cómo te sientes al llenar todos esos cuadrados con la misma foto dividida? Debes tenerlos cuidadosamente organizados, pero si se hace con éxito, es un verdadero placer para la vista.

puzzle

 

 

7. Tabla de ajedrez

Se ve muy elegante y se puede hacer con citas célebres, 2 colores, dos ideas de fotos, contraste, perspectiva y personas mezcladas con fondos.

Plantilla-Mock-Ups copia 5

 

 

8. Líneas horizontales

Esta es la nueva "regla de los tercios" en Instagram. Se trata de publicar tres fotos consecutivas con el mismo tema o estilo. Asegúrate de que tengan el mismo color o filtro, entonces, estarás contando una historia de izquierda a derecha.

lineashorizontales

 

 

9. Líneas verticales

El diseño de este feed es fácil de mantener y es muy bonito de ver. Igual que el ejemplo anterior puede ser lo que quieras. Esa línea en el medio guiará a tus seguidores a medida que se desplazan hacia abajo en tu feed.

Plantilla-Mock-Ups copia 7

 

 

10. Color Block

Tu Instagram se convierte en una galería de colores que desprende un rollo joven y colorido. Simplemente toma fotos de todo lo que sea colorido y llena todo el grid con colores llamativos: cuanto más brillante, mejor.

Silvia-Ejemplo-1
Hay algunos usuarios que convierten esta planificación en todo un arte y se nota cuando entras en estos perfiles. ¿Te sientes inspirado para subir de nivel tu feed de Instagram? ¡Espero haberlo conseguido y nos vemos en el próximo post!
 
Nuevo llamado a la acción
 

 

Acerca de:Silvia Mas

Silvia es como una navaja suiza: repostera sin lactosa, kitesurfista, microinfluencer, juegotronista, fashionista, estudiante de ruso y periodista. Todo eso cabe dentro de su cabecita rubia que parece que funciona a la velocidad de un Ferrari. ¡Que se preparen nuestros clientes!