nov. 8.png

10 consejos para hacer marketing a través de vídeos

Nadie ha dicho que el marketing en Internet sea tarea fácil y es que hay que tener en cuenta factores de CEO y logaritmos que en muchas ocasiones se escapan de nuestro control. A la hora de hacer publicidad a través de vídeos la cosa se complica, no todos los vídeos son válidos ni calan a la gente. En este post vamos a recoger 8 consejos clave para conseguir muuuuchas visitas, que son a la vez los principales errores que llevamos a cabo a la hora de realizar un vídeo para marketing. Te despejaremos la duda de ¿por qué este vídeo no funciona?

 

 

1. Vídeos de 30 segundos

La lectura que hacen los usuarios en la red es poco duradera superficial, por lo que si nuestro vídeo se hace pesado... ciao like. Para conseguir que nuestros seguidores se queden viendo el vídeo hasta el final no debemos superar los 30 segundos de duración (en el caso de tutoriales pueden durar 1 o varios minutos). ¡Mejor corto pero intenso! 

 

 

2. Estética cuidada

Si tenemos en cuenta que nuestra vida actualmente está íntimamente conectada a la red y a la imagen que proyectamos en ella, la armonía de los elementos, los colores, el formato y la estética en general del vídeo son una de las claves para el éxito del vídeo. Al fin y al cabo, a todos nos apetece ver algo atractivo, con una estética cuidada y original, ¡así que saca el artista que llevas dentro!

 

 

 

3. La iluminación

Si tenemos una buena iluminación conseguiremos una imagen nítida, clara y resaltaremos los elementos importantes del plano.

 

4. Buena grabación del audio

LA IMAGEN NO LO ES TODO MARKETIANO/A. Al ser un formato muy visual tendemos erróneamente a dejar de lado el audio que acompaña a esas imágenes y que ayuda a entender y a explicar lo que vemos. Asegúrate de utilizar un micro externo a la cámara o, si no cuentas con ello, de grabar en un espacio insonoro y sin ecoooooooooooooooooo.

 

5. Usar bandas sonoras sin derechos de autor

¿Qué ocurre si usamos canciones sin haber pagado los derechos de autor? Lo más probable es que nuestro vídeo se elimine escasos minutos después de subirlo a Internet y tengamos que volver a editarlo, muy a nuestro pesar, porque esa cancioncilla le iba como anillo al dedo...

Bien, para evitar eso de primeras debemos obtener la música de plataformas como NoudseTrade, Jamando, Music Free Archive o SoundCloud, donde podemos encontrar cualquier tipo de música sin derechos y, si buscas bien, gratis ;)

 

6. Buen título

Si queremos que lo vea cuanta más gente mejor hay que poner palabras clave en el titular, algo que llame la atención y lo resuma en pocas palabras. Llamad a gritos a vuestro público y no os quedéis en el típico nombre de película de Antena 3 de sábado por la tarde.

 

7. Una descripción adecuada

Si queremos posicionarnos bien en el CEO y no perder visitas indebidamente debemos poner palabras clave y etiquetas a  la descripción de nuestro vídeo. 

 

8. Lenguaje claro, sencillo y directo

Nuestra obra de arte, por muy bonita que resulte debe comunicar bien, ¡hay que vender chico/a! Utiliza un lenguaje directo, claro y fácil de entender. Los tecnicismos y vocabulario complejo quedan bonito e interesante (y sabemos que te los sabes), pero no comunican bien al público general, de manera que evita las florituras y ves al grano ;)

 

 

9. Adapta tu vídeo para cada audiencia 

¡Ten en cuenta la plataforma y el tipo de audiencia a la que diriges tu vídeo marketiano/a! Así conseguirás sacarle más partido a tu obra de arte y llamarás más la atención de tu público. Por ejemplo, en Instagram funcionan mejor los vídeos de formato cuadrado (1x1) porque la imagen se ve más grande y puedes ver perfectamente cómo quedará la cuadrícula del feed una vez subido. En Facebook un formato en horizontal de 1200x630 y vídeos que no superen 1 minuto de duración, cuanto más cortos mejor, y en Twitter el formato 1024x512 viene dado por defecto, de modo que cíñete a él si no quieres ver tu obra de arte recortada. Los clips de más de un minuto mejor déjalos para Youtube o Vimeo.

 

  

10. Evitar el peso excesivo del archivo

Este último punto es MUY IMPORTANTE. Ve con especial cuidado a la hora de exportar tu vídeo una vez editado, fíjate bien en las dimensiones que tiene el  archivo antes de poner Exportar/Guardar.

 

 

Sigue estos 10 consejos y verás crecer las visitas en tus vídeos y, sobre todo, conseguirás comunicar bien tu mensaje. ¡¡¡¡Ya estás listo/a para quemar la red!!!! 


 

Si te interesa saber más sobre como usar el Live Vídeo en redes sociales como Instragram Stories o Snapchat, aquí te dejamos un eBook para utilizar a tope estas poderosas herramientas. 

¡Hasta la próxima! 

Live Video: Instagram Stories & Snapchat

Por Aina Costa | 03 December, 2018 | Categorías: creatividad, diseño | 0 Comment

Acerca de:Aina Costa

Aina es 100% mallorquina, enamorada de la playa pero no de tumbarse a la bartola. A ella lo que le gusta es hacer fotones en plan paparazzi. Ella no va a cámara lenta porque es todo un torbellino de energía que nos hace reír con sus referencias noventeras, videos de gatitos y actualizaciones astrológicas. Interesante… ¿qué nos deparará el futuro con ella?